EN TUPUNGATO, MENDOZA
Martes, 18 Abril de 2023
Handball: menores masculino de la ULP inicia su camino en el Nacional
Clasificó el año pasado al torneo de categoría A y esta tarde debutará ante Acha de Mar del Plata. También comparte zona con Ballester de Buenos Aires y los locales de Tupungato.
Handball: menores masculino de la ULP inicia su camino en el Nacional Encuentro. Los deportistas del Campus esta tarde debutará ante Acha de Mar del Plata.

El equipo de menores masculino de handball del Campus ULP viajó esta madrugada a Mendoza, para competir desde esta tarde en el Nacional de categoría A que se desarrollará con sede en Tupungato.

Juegan 16 equipos divididos en 4 zonas de 4 en cada una. Campus ULP, representante de la Federación Sanluiseña, integra la Zona B junto a Acha de Mar del Plata (Federación Atlántica), Tupungato de Mendoza (Mendoza), y Sag Ballester de Buenos Aires (FeMeBal).

“Integramos la zona más complicada del torneo, pero estamos en el campeonato de mayor importancia del país y haber clasificado nos moviliza y entusiasma para competir”, indicó el DT Lucas Moreno.

Todos los partidos de la fase de grupos del Campus serán en el polideportivo Municipal de Tupungato.

El debut será hoy a las 18:15 ante Acha; mañana se presentará a las 20:30 a estadio lleno ante los locales de Tupungato; y el jueves cerrará la fase de grupo a las 15:30 frente a Ballester.

Los dos primeros de cada grupo clasifican a la zona Campeonato, los restantes equipos juegan por la zona Permanencia. Los clasificados en los puestos 14°, 15° y 16° descenderán al Nacional de Menores "B" para 2024.

 

El plantel puntano

El plantel, liderado por el DT Lucas Moreno y el preparador físico Gustavo Sosa Toranzo, se integra con Luciano Vanini, Paulo Della Ratta, Bruno Giménez Cruceño, Juan Bautista Flores Peralta, Santino Vega, Joaquín Daniel Machuca Arce, Mathias Ezequiel Argüello, Tiago Valentino Ertivo, Lautaro Escobar Anes, Juan Ignacio Pujol, Bautista Mateo Quevedo, Leonardo Andrés Reinoso, Valentín Orozco Hoc, Bautista Alvarez Cuello, Felipe Canto Mellano, Thomas Agustín Ponce y Martín Quiroga.

 


COMPARTIR