COMPETENCIA DEPORTIVA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Jueves, 20 Agosto de 2020
Gran expectativa por el “Torneo Virtual de Gimnasia Artística 2020”
Lo organizan en conjunto la Federación Sanluiseña de Gimnasia y el Campus de la Universidad de La Punta. Las presentaciones de las rutinas se recibirán del 7 al 11 de septiembre en el link www.inscripciongimnasia.ulp.edu.ar. Las inscripciones son libres y gratuitas.
Gran expectativa por el “Torneo Virtual de Gimnasia Artística 2020” La inscripción es libre y gratuita, y participarán los clubes Eneas, UNSL, Pulso y Campus ULP

Del 7 al 11 de septiembre se realizará el “Torneo Virtual de Gimnasia Artística 2020”, organizado en conjunto por el Campus de la Universidad de La Punta y la Federación Sanluiseña de Gimnasia.

La inscripción es libre y gratuita, y participarán los clubes Eneas, UNSL, Pulso y Campus ULP.

El torneo busca motivar a las gimnastas de la provincia en tiempos de pandemia, y las atletas tendrán tiempo hasta el 11 de septiembre para enviar el video de su perfomance.

La inscripción y envío del material con la rutina elegida para la competencia, es a través al link www.inscripciongimnasia.ulp.edu.ar.

En cuanto a las características técnicas del video, deberá ser grabado con el competidor de frente y, en caso de ser filmado con celular, debe colocarse en forma horizontal. El formato del video debe ser en MP4.

Detalle generales

Participarán gimnastas de nivel C3 y D, en categorías Infantiles de 7 y 8 años, 9 y 10, 11 y 12; Juvenil de 13 a 15 años; y Mayor de 16 en adelante (en todos los casos se considera la edad cumplida al 31 de diciembre).

El jurado del torneo se reunirá en el Campus Abierto de la ULP, el lunes 14 de septiembre, día en el que cada cada club presentará un juez representante.

Además de la técnica, los jueces puntuarán a las gimnastas también descontando puntos en caso de que la rutina saque a la gimnasta fuera de escena en el video.

Habrá una serie de suelo GAF, con la particularidad que solo se evaluará la serie de suelo en ambos niveles, ya que por protocolo de Covid-19 está prohibido el uso de elementos comunes.

Y una serie obligatoria, que debe comprender impulso a vertical, medialuna, rol atrás agrupado, vela, descenso de vela rol adelante, pasos en coupe (brazos en segunda posición) y passe (brazos a la cintura), chasse battement brazos en segunda posición, y salto split 90° amplitud y pose final.

El torneo premiará a los 3 primeros puestos de cada categoría con medallas de oro, plata y bronce, la cual se enviará digitalmente, además de enviar certificado de participación, en formato digital, a todos los competidores.