FÚTBOL PROFESIONAL
Martes, 26 Enero de 2021
Estudiantes se “copa” en el Campus ULP
El lunes se confirmó que el club puntano enfrentará a Huracán de Parque Patricios el 10 de febrero por Copa Argentina. Ese mismo lunes los futbolistas del plantel superior realizaron diferentes evaluaciones en el laboratorio de biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado”.
Estudiantes se “copa” en el Campus ULP El plantel superior de Estudiantes realizó diferentes evaluaciones en el laboratorio de biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado”.

Sportivo Estudiantes finalmente recibió la confirmación de su partido de Copa Argentina ante Huracán de Parque Patricios. Será el miércoles 10 de febrero en Cutral Có, Neuquén.

En la antesala del juego, que iba a desarrollarse en marzo de 2020 y se pospuso por la pandemia, este lunes el plantel superior pasó por el laboratorio de biomecánica del Campus para realizar diferentes mediciones.

El entrenador del primer equipo,  Aldo Paredes, indicó: “Se presentaron la gran mayoría de futbolistas que terminaron jugando el reciente torneo, y aprovechamos las  instalaciones de la ULP para hacer las mediciones de control, que se realizan antes y durante el torneo. En este caso es para arrancar una nueva etapa”.

El jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, Damián Aimar, explicó: “Evaluamos en alfombras de contacto junto al profesor Guillermo Sarmiento (PF de Estudiantes) los saltos de squat jump (para valorar la manifestación explosiva de la fuerza), contra movimiento (potencia muscular) y drop jump a 40 centímetros para sacar el índice de energía elástica y de fuerza reactiva”.

En la agenda de actividades del club puntano, la idea del cuerpo técnico es continuar con otro tipo de mediciones en el laboratorio de biomecánica del Campus.