RUMBO AL FEDERAL A DE AFA
Sábado, 28 Enero de 2023
Estudiantes pone el foco en la competencia 2023
Uno de los máximos representantes del fútbol puntano a nivel nacional da los primeros pasos del año en el Campus de la Universidad de La Punta, disfrutando las instalaciones deportivas que la provincia tiene en el centro de alto rendimiento deportivo “Arturo Rodríguez Jurado”.
Estudiantes pone el foco en la competencia 2023 Arranque. Juventud entrena a sus jugadores en el Campus de la ULP.

Sportivo Estudiantes realiza sus entrenamientos de pretemporada en el centro de alto rendimiento deportivo que la provincia tiene en la Universidad de La Punta.

El “Verde”, junto a Juventud, competirá en el Federal A de AFA que comenzaría a mediados de marzo.

Héctor Arzubialde, que continúa siendo el director técnico, adelantó: “Armaremos un equipo competitivo, como siempre, para pelear donde sea”.

Entre los refuerzos, de un plantel renovado en un 80 por ciento en relación al torneo pasado, Prensa ULP dialogó con tres de ellos.

Juan Cruz Cuesta es arquero, tiene 26 años, viene de Huracán Las Heras y es de Pergamino. “Vengo a pelear el puesto y a dar el mejor rendimiento tanto en lo individual como en lo grupal”.

Fausto Fiol es defensor o volante central, tiene 27 años, llega de Sansinena de General Cerri y dice que “el objetivo personal es ponerme lo mejor físicamente, para eso en la pretemporada entrenando al máximo todo el tiempo y después hacer lo que pida el técnico, que es el que decide. Hay que estar al ciento por ciento a disposición”.

Fiol dijo estar “muy contento de haber venido a San Luis y a darlo todo por el club”.

Ignacio Sabatini es delantero, tiene 23 años y la última temporada jugó en Huracán Las Heras. “También puedo jugar de volante por afuera, conozco la provincia y a Estudiantes”, indicó el mendocino y habló sobre el campeonato y las expectativas: “El Federal es un torneo complicado, con muchos equipos, muy parejo, la idea es mejorar lo del año anterior”, en el que el equipo llegó al primer cruce de eliminación rumbo al ascenso (perdió por penales ante San Martín de Formosa).

El DT Arzubialde, que espera sumar más refuerzos, agradeció “al Campus en todo lo que nos brinda y al gobierno de San Luis que nos apoya incondicionalmente”, y sentenció: “Estamos con muchas ganas y con la humildad de ir por cosas mejores”.