CONFERENCIA VIRTUAL
Lunes, 30 Noviembre de 2020
Erick León capacitó sobre “principios del entrenamiento deportivo”
Este sábado el entrenador cubano, que dirige los destinos de la Selección Argentina de Lucha, expuso ante 53 personas vinculadas al deporte de diferentes disciplinas. La actividad la generó el Campus de la Universidad de La Punta.
Erick León capacitó sobre “principios del entrenamiento deportivo” Erick León expuso ante 53 personas vinculadas al deporte de diferentes disciplinas.

"Principios del entrenamiento deportivo" se denominó la conferencia virtual que brindó el licenciado Erick León este sábado, y que reunió a 53 personas vinculadas al deporte.

La actividad, organizada por el Campus de la Universidad de La Punta, estuvo dirigida a entrenadores, profesores de educación física, estudiantes del profesorado y atletas.

Erick, tras la capacitación, dialogó con Prensa de la ULP: “Fue muy buena, muy positiva, con una participación de 53 personas y muchas preguntas que permitieron aclarar dudas”, dijo el gran maestro cubano.

“Lo más importante es que logramos difundir los principios que rigen en los entrenamientos. Todos los trabajos de todos los deportes, están vinculados, y todos son importantes y se ponen de manifiesto en la planificación y en la ejecución”, indicó León, para quien “el conocimiento de esos principios harán que los entrenadores cometan menos errores o ningún error”.

El experimentado entrenador comentó que “además dimos algunas herramientas, de cómo se aplican las cargas de entrenamientos y los métodos, que los profes no lo tenían claro”. Y puntualizó: “Es importante decir que mientras más repeticiones hay más volumen y debe haber más tiempo de entrenamiento, no menos”.

"En la organización del entrenamiento todas las partes son importantes, cada una tiene su objetivo, lo fundamental es darle todo al deportista desde la primera información para que tome conciencia. Se le informa al comienzo todo el entrenamiento que va a realizar, para que se acondicion. Se llama el principio de lo consciente, para que luego el deportista vaya a ejecutarlo”, indicó el entrenador.

La capacitación fue de 45 minutos y luego fueron 75 minutos de evacuar las dudas de los participantes.

Planificando el 2021

Erick anticipó que “planteamos a las autoridades del Campus que cuando se mejore el tema pandemia, queremos hacer una concentración en la ULP con grupos de atletas de judo. Argentina será sede del Panamericano de Cadetes y Juveniles, en junio de 2021, y San Luis tiene deportistas involucrados en el proceso”.