ESTE JUEVES FUERON TESTEADAS PATINADORAS
Sábado, 01 Abril de 2023
En el laboratorio de biomecánica se evaluaron más de 3.600 deportistas en 4 años
Fue distinguido en este 2023 por segundo año consecutivo a nivel mundial, al ser reconocido para los Premios WSIS como política innovadora al evaluar de forma constante y continua a los deportistas, con aparatología que ejecuta protocolos de gran calidad.
En el laboratorio de biomecánica se evaluaron más de 3.600 deportistas en 4 años El laboratorio de biomecánica permite tener parámetros precisos para optimizar la preparación física y buscar mejores rendimientos.

Deportistas de competición de la Unión de Patinadores San Luis (UPSAL) pasaron este jueves por el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta, que desde su creación, hace 4 años, ya lleva evaluados más de 3.600 deportistas.

 

 

El laboratorio de biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado”, orgullo de la política deportiva del gobierno provincial, le permite a los diferentes planteles y deportistas de toda la provincia tener parámetros precisos para optimizar la preparación física y buscar mejores rendimientos.

Fue distinguido en este 2023 por segundo año consecutivo a nivel mundial, al ser reconocido para los Premios WSIS como política innovadora, al evaluar de forma constante y continua a los deportistas, con aparatología que ejecuta protocolos de gran calidad.

 

 

Damián Aimar, jefe del Subprograma Evaluación, Seguimiento y Proyección del Campus ULP, en la previa de evaluar a las patinadoras, comentó: “Como estamos certificados bajo las normas ISO, tenemos un protocolo muy estricto para cumplir. Los resultados tienen que estar antes de la semana en manos de los entrenadores o preparadores físicos, y todo nuestro proceso y nuestra aparatología está certificada y calibrada, al igual que el cumplimiento en la entrega de informes que es importantísimo porque son datos frescos, que impactan en la realidad del deportista”.

Puntualmente el grupo de patín de competición de UPSAL entrena la parte física hace tres semanas en el centro de alto rendimiento deportivo, a las órdenes del profesor Luis Miranda, y este jueves fue evaluado en el laboratorio.

 

 

Se les tomaron desde medidas antropométricas básicas, a pruebas en alfombra de contacto para tomar diferentes saltos de manera diagnóstica para que puedan ser utilizados por el preparador físico y el entrenador de patín, y sirvan de parámetro para focalizar debilidades y fortalecer el desarrollo físico, a la par de evitar lesiones.

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR