ALTO RENDIMIENTO
Martes, 24 Mayo de 2022
En el “Día Mundial de la Lucha Olímpica”, el deporte crece desde la ULP
La actividad, orientada por el profesor Luis Miranda, no detiene su andar en el “Arturo Rodríguez Jurado”. Este miércoles viajan a Chaco dos deportistas al Selectivo Nacional U17, con vistas a los Juegos Panamericanos.
En el “Día Mundial de la Lucha Olímpica”, el deporte crece desde la ULP Efeméride. El 23 de mayo se celebró el día mundial de la lucha olímpica.

Hoy se celebra el “Día mundial de la Lucha Olímpica”, recordando el 23 de mayo de 1904 cuando en Viena, Austria, se celebró el primer Campeonato Mundial de Lucha estilo libre y grecorromana.

La escuela de Lucha del Campus de la Universidad de La Punta continúa con su permanente crecimiento de la mano del profesor Luis Miranda, quien vive el día a día apasionado con una actividad que permanentemente le entrega al deporte provincial satisfacciones a nivel nacional, y que esta semana tendrá a dos luchadores de la ULP en el Selectivo Nacional, con miras a los Panamericanos U17.

La historia

Cuando los Juegos Olímpicos reaparecieron en los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, se consideró importante que la lucha fuera incluida desde un punto de vista histórico y se volvió uno de los elementos centrales de los Juegos. La lucha grecorromana se observaba como la verdadera reencarnación de la lucha griega y la lucha romana de la antigüedad, y fue la que estuvo presente en la primera olimpiada.

Y la lucha libre se admitió en los Juegos Olímpicos en la sesión del COI en París, en 1901.

De la ULP viajan a Chaco

Los deportistas del Campus ULP Angelina Molina y Facundo Saquiz viajan este miércoles a Resistencia, Chaco, al Selectivo U17 con vistas para el Panamericano que se realizará en Buenos Aires, en junio.

“Como ambos salieron campeones en U17 en el Nacional que se hizo en Misiones, aún con edad de U15, los vamos a presentar en este Selectivo”, comentó el entrenador Luis Miranda, quien viajará a acompañar a los luchadores.

El torneo se desarrollará desde el viernes 27 y para los deportistas de la ULP es una enorme posibilidad para seguir creciendo y buscar roce en una división superior.

 



COMPARTIR
Categoria: DEPORTE