NACIONAL DE PESAS EN SAN LUIS
Miercoles, 09 Noviembre de 2022
El “Torito” Zalazar ganó tres medallas de oro
El pesista de Tilisarao se impuso en la división Sub 15 en Arranque, Envión y Total Olímpico. El viernes compiten otros tres puntanos.
El “Torito” Zalazar ganó tres medallas de oro Orgullo. El joven de Tilisarao desplegó todo su talento y se llevó un importante triunfo.

Lautaro Zalazar guarda el sudor de la contienda, se agacha para que le coloquen las tres medallas de oro y sonríe ancho, tan ancho que une Tilisarao y La Punta en un solo abrazo.

El “Torito” del Valle del Conlara deslumbró en la división Sub 15 y ganó todo: oro en Arranque, oro en Envión y Oro en total olímpico.

“Formo parte de la escuela de pesas en la ULP, hice 85 kilos de arranque, que fue en mi último tiro (son tres), 105 en envión y 190 kilos en total olímpico (suma de los dos estilos)”. Y fue imbatible.

“Mi meta es llegar al Sudamericano, la marca está ahí, y está dedicado a la gente que me vino a alentarme, a mi mamá especialmente, a mi entrenador Claudio Margara que está siempre apoyándome, me bancó en todo, a Mauri (Sosa) y  Anahí (Morales, entrenadores de la ULP) que me apoyan”, dice Lautaro y analiza: “Para el año que viene mis objetivos serían estar compitiendo en un Sudamericano de pesas”.

Tiene la claridad en la búsqueda, la potencia en sus piernas y brazos, pero ante todo tiene hambre de gloria. El “Torito” Zalazar quiere más y ya se bañó de oro.

Otros puntanos

El lunes Tiago Dieguez consiguió 6 medallas (dos de plata y cuatro de bronce) en Sub 17 y Sub 20.

El viernes competirán Luz Alba Ojeda, Ian Albornoz y Martín Mera.

Los puntanos clasificados eran seis, pero una lesión en el último Regional, en Mendoza, dejó afuera a Samira Valdez.