PRÁCTICAS VIRTUALES
Martes, 08 Septiembre de 2020
El tiro de San Luis apunta al blanco en tiempos de pandemia
Seis jóvenes deportistas que pertenecen al equipo de competencia del Tiro Federal San Luis, y están en la mira de la Selección Argentina, entrenan con los profesores del Campus de la Universidad de La Punta.
El tiro de San Luis apunta al blanco en tiempos de pandemia Seis deportistas puntanos de tiro siguen su preparación física en el Campus de la Universidad de La Punta a través de las plataformas virtuales.

Seis deportistas puntanos de tiro, en las especialidades carabina y pistola neumática, siguen su preparación física en el Campus de la Universidad de La Punta, que en este tiempo de pandemia regresó a las plataformas virtuales.

Ciara Cocco, Martina Mendía, Julieta Lucero, Nicolás Santana, Máximo Mariñela y Tomás Sánchez representan al Tiro Federal San Luis, son categorías 2005 y 2006, y apuntan a un lugar en la Selección Argentina. 

La preparación física en el “Arturo Rodríguez Jurado” la lleva adelante el profesor Matías Barrios, especialista en entrenamiento cognitivo.

Desde la neurociencia, que ayuda a entender cómo reacciona el cerebro de un atleta durante las competencias, y con especialización en visión, Matías guía un entrenamiento que regresó al formato virtual.

Las prácticas son vía Zoom los lunes, miércoles y viernes de 16 a 17. El profesor Barrios comenta: “Venimos trabajando con diferentes patrones. El patrón motor de rodilla y cadera, para empuje y tracción. Además de movilidad y activaciones con diferentes ejercicios técnicos, auxiliares y accesorios. Esa es la base de la tarea, sin dejar de lado la zona media y el fortalecimiento del núcleo central, y la activación escapular para el fortalecimiento de hombros”.

Matías remarca que “la idea de estos entrenamientos y de los trabajos en este año tan particular por el coronavirus está puesto sobre las falencias, ser específicos en las debilidades de los deportistas y ayudarlos en su crecimiento”.

 



COMPARTIR