EN EL CAMPUS ABIERTO ULP
Martes, 21 Agosto de 2018
Distribuidos en grupos destinados para todas las edades, arrancó la escuela de taekwondo en el campus deportivo de la Universidad de La Punta.
El taekwondo, un arte marcial que se desarrolla para toda la comunidad sanluiseña El taekwondo, un arte marcial que se desarrolla para toda la comunidad sanluiseña.

El taekwondo ya comenzó con sus actividades y tiene su lugar en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, de la Universidad de La Punta (ULP). Los alumnos que estén interesados en formar parte de este deporte se dividen en distintas categorías según las edades. Además, uno de los objetivos fundamentales es fortalecer las habilidades de motrices, la ética, moral, los valores fortaleciendo el desarrollo integral de cada deportista.

“Siento una gran responsabilidad y estar como entrenadora en el Campus, es para mí un sueño cumplido, veo un estructura inmensa se pueden realizar muchas cosas nuevas gracias a esta gestión que abrió a la comunidad, ofreciendo escuelas de iniciación deportiva para que puedan acceder todos los sanluiseños”, expresó Neda Romero, entrenadora de taekwondo del Campus Abierto ULP, quien hace más de 18 años que el taekwondo es su estilo de vida y 6 años que es instructora a cargo de distintos grupos de alumnos que eligen practicar el taekwondo.

El proyecto de la iniciación de escuelas deportivas de taekwondo se trabaja con edades de 6 hasta 9 años, “En esta etapa lo que se fomenta es fortalecer las habilidades motrices, acercando a los más pequeños a lo que es el gesto deportivo de taekwondo, también recibimos chicos de 5 años”, informó Romero.

Luego de a partir de los 10 hasta los 14 años, “Generalmente asisten, chicos que ya vienen practicando o tienen un conocimiento previo sobre el taekwondo”, y el grupo de 14 años en adelante hasta adultos, llevan un proceso de adaptación y conocimiento previo sobre el arte marcial”, remarcó Romero.

Disciplina y aprendizaje de valores en taekwondo

“El taekwondo es una forma y un estilo de vida, donde su base fundamental son las doctrinas”, afirma Romero y agregó “lo que intento transmitirles a los alumnos es el respeto mutuo, al lugar de práctica, antes de ingresar a la clase saludamos a la bandera, y nos tomamos un tiempo para agradecer de poder estar y ofrecer lo mejor de nosotros durante, que haya otro un instructor un alumno un compañero un par,  para poder fortalecer este aprendizaje porque sin el otro no podemos aprender.”

Finalmente, Romero, manifestó: “Para mi es una gran oportunidad poder acercar a los chicos y a la comunidad, aquí en el Campus, en un lugar donde se puede trascender enseñando lo que a mí me hace muy feliz, el taekwondo. Y ser parte de este proyecto que es de iniciación deportiva, y en un futuro llegar a logros deportivos con los alumnos ya sea a nivel regional, nacional y olímpico”.

Días y horarios

Martes y jueves

·   16:00 a 17:00 Escuela de desarrollo de 9 a 14 años

·   18:00 a 19:30 Escuela de iniciación deportiva de 6 hasta 9 años

·   20:00 a 21:30 de 14 años en adelante, con un período de adaptación.

Lunes y miércoles

·    10.00 a 11:30 de 9 a 14 años