CON FOCO EN LOS JUEGOS BINACIONALES
Jueves, 27 Octubre de 2022
El taekwondo nacional se instaló en San Luis
Hay más de 150 deportistas de 10 provincias entrenando en el centro de alto rendimiento deportivo “Arturo Rodríguez Jurado”. La tarea es conjunta entre la Secretaría de Deportes, el Campus ULP y la Federación de Taekwondo provincial, con la presencia de todo el staff técnico de la Selección Argentina.
El taekwondo nacional se instaló en San Luis Los entrenamientos comenzaron el martes y se van a extender hasta el día sábado.

Más de 150 taekwondistas de distintas partes del país concentran y entrenan en San Luis, en una actividad generada por la Secretaría de Deportes y el Campus ULP, con la presencia del staff técnico de la Selección Argentina, que lidera Jeovanni Baeza.

Neda Romero, entrenadora de la escuela federada del Campus ULP, comentó: “Es un orgullo, un honor volverlos a recibir, ser sede, ser los anfitriones de este evento, en un cierre importante de este 2022. Es doble jornada, por la mañana todo lo que es la preparación técnica y por la tarde combate”.

“Es un trabajo en conjunto con la secretaría de deportes, el Campus ULP, la Federación, y esto nos fortalece y ayuda en el desarrollo del trabajo del deporte”, remarcó la entrenadora de San Luis.

Jeovanni Baeza puntualizó: “Tenemos chicos con distintos niveles de entrenamiento, de 12 a 23 años, divididos en infantiles, cadetes, juveniles y adultos. Hay deportistas de 10 provincias, muchos se están preparando para los Juegos Binacionales que se hacen en San Luis (del 13 al 18 de noviembre), y donde hay que enfrentar a Chile. Están los equipos de Binacionales de San Luis, Córdoba, San Juan y Mendoza”.

Entre los deportistas que se perfeccionan en el Campus está la platense Sofía Tournier, representante argentina en el Mundial de Adultos 2018. “Son muy buenas instalaciones, las residencias también increíbles, al igual que la atención que nos dan. Con el taekwondo vas conociendo gente de distintas provincias y acá es donde te encontrás, en los Campus o eventos que se hacen”, contó.

Satino Policelli, representante de Argentina en los Juegos Odesur de la Juventud y en varios torneos internacionales en Europa y América, indicó: “Estoy muy contento de estar acá entrenando. Me encanta, están muy lindas todas las instalaciones, es algo primermundista. Es muy bueno todo el lugar y todos los materiales para entrenar”.

Baeza, DT de la Selección Argentina, marcó su agradecimiento: “A toda la gente de San Luis, tanto a Deportes como al Campus ULP. Este es un predio muy seguro, instalaciones muy buenas; uno mira las montañas y dice ‘acá se trabaja motivado’”.

Los entrenamientos comenzaron el martes y se van a extender hasta el día sábado.



COMPARTIR