EL DEPORTE EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
Viernes, 10 Diciembre de 2021
El taekwondo nacional se desarrolla en San Luis
El Programa YOG, que prepara deportistas para el proceso olímpico, y las Escuelas Deportivas Argentinas, en su primera jornada presencial del año, tienen plena actividad en el Campus de la Universidad de La Punta, en una actividad en conjunto con el Programa Deportes del gobierno provincial. Hay setenta deportistas de varias provincias.
El taekwondo nacional se desarrolla en San Luis Hay deportistas de La Rioja, Mendoza, Catamarca, San Luis y Córdoba.

Setenta taekwondistas de buena parte del país participan en el Campus de la Universidad de La Punta de una actividad paralela, con deportistas del Programa YOG (Youth Olympic Games por sus siglas en inglés –Juegos Olímpicos de la Juventud-) y de las EDA (Escuelas Deportivas Argentinas).

Juliana Menéndez, secretaria del Campus ULP; comentó: “Una vez más recibimos a la familia del taekwondo a nivel nación con la presencia de entrenadores muy importantes como Jeovanni Baeza, de la Selección, y Darío Bonfante con el Programa EDA, y una concurrencia súper exitosa”.

Juliana remarcó: “Es el primer encuentro presencial que hacen las EDA, que depende del Programa Deporte de la Provincia y nos eligieron para desarrollar este entrenamiento de una actividad que es en conjunto”.

Jeovanni Baeza, director técnico nacional, a cargo del programa YOG para chicos desde los 12 a los 17 años, indicó: “Los deportistas pasan por diferentes fases, los más grandes ahora están en fase 4, que son lo que nos van a representar al país en los Juegos Odesur en Rosario 2022, y en esta ocasión tenemos la Fase 1, los más chicos del programa YOG, junto a la escuela EDA de formación, dentro de un proceso que marca la tarea en conjunto”.

Baeza explicó la modalidad de los entrenamientos: “Comenzamos el miércoles con fase de educación técnica y el desarrollo técnico de la alta competencia que encontrarán a futuro, además de cómo se comporta un taekwondista dentro de un gimnasio, transmitir los valores del taekwondo y el proceso de desarrollo del combate. También cómo aprender a combatir de la forma más segura para que el tránsito del deportista por el taekwondo olímpico se a lo más saludable posible”.

Darío Bonfante, jefe nacional de entrenadores de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), y coordinación del primer evento presencial a nivel regional, indicó: “Es algo muy emotivo, después de un año y medio que estuvimos trabajando en conjunto con los 34 profesores que tiene el programa en el país, hoy vemos el primer encuentro a nivel presencial y nos enorgullece que sea acá en el Campus de la ULP, con una infraestructura y calidad humana de destacar, y con un conjunto de chicos de varias provincias”.

Hay deportistas de La Rioja, Mendoza, Catamarca, San Luis y Córdoba”.

Finalmente, Neda Romero, la profesora a cargo de la escuela de taekwondo del Campus ULP, dijo que “es una excelente actividad, una jornada enriquecedora para los atletas en un trabajo paralelo con EDA, para deportistas de categoría 2009 a 2012, y el programa federativo de Fase 1”.

Neda sostuvo que “la apertura de actividades presenciales del taekwondo nacional fue acá, y finalizar el año con este evento ha sido posible por un gran trabajo de todos. Recibirlos en la ULP nuevamente, para nosotros es un orgullo”.

El DT de la Selección, Jeovanni Baeza, resumió sus sensaciones: “Es una gran forma de cerrar el año, por la pandemia parecía que no volvíamos y arrancamos en septiembre acá en la ULP con la fase 3 de YOG, y cerramos el año también en San Luis, en el mejor lugar del país, como digo siempre”.

Categoria: DEPORTE