DEPORTE FEDERADO
Sábado, 25 Marzo de 2023
El taekwondo del Campus crece al ritmo de sus deportistas
Fueron graduados 47 artistas marciales que recibieron nuevos cinturones. Mirco Mallimacci y Lautaro Chaves recibieron el cinto negro de Primer Dan.
El taekwondo del Campus crece al ritmo de sus deportistas Celebración multitudinaria de logros deportivos.

La escuela de taekwondo del Campus ULP tuvo su ceremonia oficial de entrega de cintos y certificados.

Neda Romero, entrenadora de equipo de competencia de este arte marcial que se desarrolla en la Universidad de La Punta, puntualizó: "Fueron 47 alumnos que recibieron su nueva graduación. Nos acompañó Jonatan Gómez, que es cuarto Dan de la Confederación Argentina".

Neda precisó que "la entrega de cinturones implica que estuvieron todo un tiempo adquiriendo nuevos conocimientos"

Mirco Mallimacci y Lautaro Chaves fueron graduados a Primer Dan.

Mirco explicó que "haber conseguido esto es empezar de nuevo también, porque se abren nuevas puertas y ahora a seguir intentando cosas nuevas cada día".

Y Lautaro dijo que "el cinto negro significa muchísimo, no me lo llego a creer, llevo tanto acá que nunca me lo esperé lograr".

Neda remarcó que "el año pasado la matrícula era de 130 deportistas en el Campus y este año el desafio es superarlo; lograr todos los objetivoos y aportar en este crecimiento del deporte a nivel provincial".

Niveles

En taekwondo podemos encontrar hasta 10 cinturones distintos, encargados de medir el nivel de aprendizaje se llaman Kups y se clasifican de la siguiente manera:

Cinturón blanco: equivale al nivel 10, el más bajo del aprendizaje.

Cinturón blanco y amarillo: supone un nivel o kup 9.

Cinturón amarillo: indica un grado 8.

Cinturón: amarillo y verde: representa el kup 7

Cinturón verde: implica un nivel de conocimiento kup 6

Cinturón verde y azul: equivale a un kup 5

Cinturón azul: supone un nivel de aprendizaje kup 4

Cinturón azul y rojo: indica un kup 3

Cinturón rojo: este color representa un grado 2

Cinturón rojo y negro: implica un nivel kup 1 de Taekwondo y que está a punto de conseguir el primer Dan, el nivel más experto dentro de este deporte.

Cinturón negro: este cinturón quiere decir que se alcanzó el nivel Dan, aunque este también se subdivide en varios niveles de aprendizaje, que van del 1 al 10.

Tags:Taekwondo
Categoria: DEPORTE