SE REALIZÓ EN SALAS VIRTUALES
Lunes, 09 Noviembre de 2020
El “Seminario Internacional de Preparación Física” colmó las expectativas
Participaron más de 350 personas y la actividad giró en relación a deportes de conjunto. Expusieron 40 profesionales.
El “Seminario Internacional de Preparación Física” colmó las expectativas Participaron más de 350 personas en el “Seminario Internacional de Preparación Física”.

El Campus de la Universidad de La Punta, en conjunto con la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino, fueron anfitriones del “Seminario internacional de preparación física en deportes de equipo” que se realizó en salas virtuales.

Participaron más de 350 personas de Argentina, Chile, Perú, Brasil y Ecuador. La actividad giró en relación a deportes de conjunto. Expusieron 40 profesionales, con ponencias entre 20 y 30 minutos.

El encargado de la Promoción Deportiva del Campus ULP, Karim Neme, remarcó: “Hubo dos salas virtuales, una transversal referida a medicina deportiva, y otra destinada a básquet, fútbol, rugby, vóley, hockey sobre césped y sobre ruedas, y handball”.

Entre los profesionales que tuvieron a cargo las diferentes charlas estuvo el licenciado Gustavo Sosa Toranzo, del equipo de trabajo de la ULP, que habló sobre neurociencia y entrenamiento cognitivo.

Neme comentó que “la iniciativa surgió de un diálogo con José Luis Espert, presidente de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino, con proyección para seguir trabajando juntos. Estamos muy felices y ya definimos que el 20 y 21 de noviembre continuaremos con este tipo de capacitaciones y seminarios”.



COMPARTIR