ENTRENA Y REPRESENTA A LA ULP
Viernes, 11 Diciembre de 2020
El pesista Pablo Chirino pasó la barrera
En la división Sub 15 mejoró en 10 kilos la marca mínima exigida por la Federación Argentina de Levantamiento Olímpico para participar en torneos nacionales. Es la primera vez que un deportista de San Luis homologa una marca en esta disciplina.
El pesista Pablo Chirino pasó la barrera Pablo Chirino ,deportista de la ULP, entre los mejores de Argentina en Sub 15.

El pesista Pablo Chirino, del equipo de levantamiento olímpico del Campus de la Universidad de La Punta, compitió en la fecha nacional de este deporte que fiscalizó el árbitro internacional José Burla.

Pablo levantó 80 kilos en arranque y 95 kilos en la modalidad envión, superando en el total olímpico por 10 kilogramos la marca mínima (de 165 kg.) que exige la Federación Argentina de Levantamiento de Pesas, para participar en una competencia nacional.

Es la primera vez que un deportista puntano homologa una marca a nivel país, y lo alcanzado posicionan al deportista de la ULP entre los mejores de Argentina en Sub 15.

Su entrenador, que es el referente de la escuela de levantamiento olímpico del Campus, Mauricio Sosa, analizó: “Ha sido un año difícil para trabajar, estaban proyectadas muchas competencias y esperábamos logros en los Juegos Evita, pero la situación generada por la pandemia nos llevó a cambiar el plan de trabajo, y adaptarlo entre la actividad en su casa y luego el regreso al Campus”.

Pese a los lógicos contratiempos, Mauricio explicó: “El objetivo era terminar el año por arriba de la marca nacional, y la sorpresa es que quedó 10 kilos por encima y eso es muy bueno y alimenta lo que viene”.

Sosa indica que “para 2021 buscaremos consolidarnos en los primeros puestos de su categoría, pelear medallas en cada competencia que nos propongamos estar, y pelear por un lugar en Selección”.

El entrenador del “Arturo Rodríguez Jurado” admite que “el que viene será un año de mucho crecimiento y contamos con todo el respaldo de Juliana Menéndez y del gran equipo de trabajo del Campus”.

Pablo está permanentemente evaluado en el laboratorio de biomecánica por el licenciado Damián Aimar, seguido de cerca por la nutricionista Natalia Belzunce y por el kinesiólogo Carlos Escudero.

“La familia lo ayuda mucho para lograr lo que él se propone, tiene todo nuestro respaldo y el apoyo de la ULP. Va por buen camino”, resume Mauricio Sosa.