REGIONAL DE LEVANTAMIENTO OLÍMPICO
Lunes, 27 Septiembre de 2021
El pesista de la ULP Pablo Chirino logró su marca para el Nacional
La 5ta fecha del Regional se desarrolló en el centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de La Punta con la presencia de 49 deportistas de toda la provincia. Fue fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas, y Chirino, en Sub 17, levantó un total de 203 kilos y superó la marca mínima que lo clasificó al Nacional. Se sumará a Samira Valdez y Tiago Dieguez, también pesistas de la ULP.
El pesista de la ULP Pablo Chirino logró su marca para el Nacional Pablo completó 203 kilos y superó la marca mínima por 2 kilos.

El Campus de la Universidad de La Punta fue sede de la 5ta fecha del Regional de levantamiento olímpico, fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas (FAP).

El torneo tuvo la presencia de 49 deportistas de la provincia, en todas las categorías, y se desarrolló con el seguimiento de jueces federados, por lo que las marcas fueron válidas para acceder al Nacional, que se realizará entre octubre y noviembre.

El primer torneo presencial, fue el primero que San Luis organiza a nivel Regional con respaldo de la FAP.

Pablo Chirino tuvo su jornada soñada. Venía de un muy buen registro en la 4ta fecha, en Buenos Aires, pero necesitaba mejorar su perfomance para llegar al Nacional y eso fue lo que hizo.

Pablo este año pasó a división Sub 17 y tiene mayor exigencia. Compite en categoría 89 kg. la marca mínima requerida es 201 kilos. En el CeNARD su registro fue 185 kilos (suma de 85 de arranque y 100 de envión).

Este sábado en el Campus rompió los parámetros. Así lo vivió su entrenador, Mauricio Sosa: “Los 6 intentos que tiró fueron válidos. Salimos en arranque con 85 kilos y terminamos con 93; y en envión empezamos con 103 y terminamos con 110”.

Con las marcas, Pablo completó 203 kilos y superó la marca mínima por 2 kilos.

“Fue un torneo de emociones. Esto es consecuencia del trabajo de todo el equipo del Campus, desde el kinesiólogo, la nutricionista, la psicóloga, el apoyo vital de los directivos, la profe Anahí Morales y cada uno de los profesores de otras áreas que están atentos a brindarle todo a cada pesista”, remarcó Mauricio.

Del Campus, ya tenían su lugar en el Nacional Samira Valdez (Sub 15, categoría 59 kilos, que tenía marca mínima de 100 kilos, y entre la suma de arranque y envión, en Buenos Aires levantó un total de 102 kilos).

Y Tiago Dieguez (Sub 15, categoría 67 kilos, con marca mínima de 142 kilos: en Buenos Aires levantó 144 kilos).

Este sábado los dos mejoraron la marca: Samira la superó en 6 kilos (levantó 108 kg.) y Tiago la pasó el 11 kilos (llegó a 155 kg.)

Mauricio comentó que “fue muy lindo ver a 18 deportistas de la ULP, en su gran mayoría iniciando su camino. Arrancamos con las sensaciones de los nuevos pesistas, su preparación y la ejecución del levantamiento, y terminamos con el logro de Pablo que despertó la felicidad de todo el equipo”.

También mejoraron sus registros Benjamín Valdez y Luz Ojeda.}