DEPORTE OLIMPICO
Martes, 31 Julio de 2018
El levantamiento olímpico nace en el Campus ULP “Arturo Rodríguez Jurado"
Desde el lunes comenzó a funcionar todos los días una escuela de levantamiento olímpico, o halterofilia, en el campus deportivo de la Universidad de La Punta.
El levantamiento olímpico nace en el Campus ULP “Arturo Rodríguez Jurado" Desde el lunes comenzó a funcionar la Escuela de levantamiento olímpico.

El levantamiento olímpico ya comenzó a gestarse en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta. Conocido como halterofilia, los deportistas se dividen en diferentes categorías según su peso y se impone aquel que levanta mayor peso en la suma de arranque y envión.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, contó que "la escuela de levantamiento olímpico ya es una realidad y un orgullo para nosotros, como iniciativa. Tenemos buenos profesionales para nuclear la actividad y poder desarrollarla, queremos que los chicos de nuestra escuela rápidamente ingresen al deporte de alta competencia. Nosotros los apuntalaremos desde la ULP".

Juliana explicó que "para complementar este desarrollo haremos fuerte hincapié en capacitaciones, para que más profesionales sumen conocimiento".

En el Campus, desde el lunes comenzó a funcionar todos los días una escuela de levantamiento, a la que ya se sumó Juan Pablo Alcaraz, una revelación puntana de 17 años. Facundo Collova y Gustavo Suárez están a cargo de las rutinas de entrenamiento.

"Lo apoyamos en lo técnico y en la planificación", cuenta Collova, y explica que "atletismo, gimnasia deportiva, halterofilia y esgrima son la base de los Juegos Olímpicos".

"Es una buena chance para fomentar una actividad que es muy útil para todos los deportes. La fuerza es una capacidad condicional del cuerpo, y hay que estimularla a cualquier edad", explica Collova.

Juan Pablo Alcaraz competirá en septiembre en Buenos Aires, con la intención de estar entre los 8 mejores de Argentina, en su categoría.

"Es un orgullo poder entrenar acá, pondré lo mejor cada día", comentó Alcaraz, quien sabe que "técnica, flexibilidad y alimentación son determinantes para una buena preparación, después viene la fuerza".