AL SERVICIO DE LA EXCELENCIA DEPORTIVA
Martes, 24 Noviembre de 2020
El Laboratorio de Biomecánica del Campus es el único del país con certificación de Normas ISO
El Campus Abierto ULP recibió la certificación que determina que el Laboratorio de Biomecánica cumple con los estándares internacionales establecidos por ISO (ORGANISMO INTERNACIONAL DE ESTANDARIZACIÓN)
El Laboratorio de Biomecánica del Campus es el único del país con certificación de Normas ISO El Campus Abierto ULP recibió la certificación que determina que el Laboratorio de Biomecánica trabaja bajo normas internacionales ISO.

La gestión de calidad es una herramienta sistémica y transparente para evaluar el desempeño institucional en términos de calidad y satisfacción en la prestación de servicios. En pos de la mejora continua la Secretaria Campus Abierto ULP realizó todo el proceso de certificación bajo normas internacionales del Laboratorio de Biomecánica, donde se realizan evaluaciones biomecánicas, toma de datos y emisión del informe para diagnosticar integralmente la aptitud física de los deportistas y la detección de nuevos talentos puntanos.
Tras el proceso de certificación, el Laboratorio de Biomecánica recibió el certificado de cumplimiento de Normas ISO 9001:2015. "El Campus Abierto ULP es el único organismo, de estas características, en el país en contar con esta certificación, asegurando que los procesos se realizan bajo condiciones controladas cumpliendo con una normativa internacional", indicó la jefa del Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Erika Torres, quien fue la encargada de guiar y acompañar por todo el proceso al equipo del Campus ULP.
La secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, sostuvo: “Suma y mucho en beneficio de los deportistas, ya que tienen la certeza de todos los procesos que aplicamos”.
En tanto, el jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, Damián Aimar, puntualizó: “La certificación avala la calidad del proceso de evaluación del laboratorio de biomecánica, desde el momento en el que recolectamos los datos, el análisis de esos datos y el informe final. Todo ese proceso está avalado por estas normas. Y es un orgullo, somos el primer laboratorio de Argentina certificado con estas normas, para eso tuvimos que pasar por un proceso de auditorías que controla que todos los parámetros se cumplan”.



COMPARTIR