VISITA A AL CAMPUS
Miercoles, 29 Junio de 2022
Treinta y siete jugadores de las divisiones Sub 13 y Sub 15 del club cordobés pasaron por diferentes pruebas. Con los resultados obtenidos, los profesores podrán optimizar el rendimiento de sus deportistas.
El laboratorio de biomecánica de la ULP evaluó a futbolistas de Everton Club Moldes En acción. Profesionales evalúan el rendimiento de los futbolistas.

Treinta y siete futbolistas de las divisiones Sub 13 y Sub 15 de Everton Club de Coronel Moldes visitaron el Campus de la Universidad de La Punta y fueron evaluados en el laboratorio de biomecánica, con los testeos específicos para fútbol.

La institución del sur cordobés compite en los torneos de la Liga Regional de Río Cuarto, y este miércoles aprovechó su estadía en San Luis para visitar también el estadio provincial “Juan Gilberto Funes” y jugar partidos amistosos ante Juventud.

El coordinador de fútbol juvenil de Everton, José Luis Landoni agradeció “la recepción que nos dieron en la Universidad de La Punta y la posibilidad de poder hacer estas pruebas, que son muy importantes en nuestra planificación. Siempre estamos buscando mejorar, superarnos, y esto es increíble y nos permitirá dar ese salto”.

El jefe del Subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, licenciado Damián Aimar, marcó los detalles del protocolo: “Primero tomamos las medidas antropométricas básicas (peso, talla, talla sentado y envergadura), luego el test de Bosco con diferentes saltos verticales en alfombra de contacto, por un lado para obtener índice de energía elástica y por otro el índice de utilización de brazos, y en otra alfombra tomamos control de asimetría, y el RSI que es un salto a 40 centímetros para saber cuál es el índice de fuerza reactiva. Finalmente en la cancha realizamos una parte específica, que es el test de aceleración y velocidad tope, con fotocélulas, y el test de cambio de dirección”.

Como siempre, desde el Campus ULP luego de bajar estos datos, se entregan a los profesores de los clubes e instituciones que pasan a contar con una herramienta muy importante para focalizar, fortalecer y optimizar la preparación física de los deportistas.

El presidente de la institución cordobesa, Vicente de Pauli, remarcó: “Esto es un lujo, desde la infraestructura a los profesionales a cargo, y es una enorme posibilidad para nuestros jugadores que agradecemos a la Universidad de La Punta y al gobierno de San Luis. Somos vecinos a la provincia y no dejamos de sorprendernos cada vez que venimos”.