LA ESCUELA “SHIAI” ENTRENA EN LA ULP
Jueves, 30 Julio de 2020
El judo perfecciona su técnica en el Campus
Son doce deportistas de diferentes edades, que proyectan la vuelta a la competencia con actividades individuales.
El judo perfecciona su técnica en el Campus La escuela "Shiai Judo San Luis" lleva adelante sus entrenamientos en el Campus de la Universidad de La Punta.

La escuela "Shiai Judo San Luis", representante de la Federación de Judo de la Provincia de San Luis y de la Confederación Argentina de Judo, lleva adelante sus entrenamientos en el Campus de la Universidad de La Punta. Son doce deportistas de diferentes edades, que van rotando en los turnos, y dos profesores.

El Sensei Javier Torres, referente de la escuela, comentó: “El trabajo que se está realizando es de entrenamiento tandoku renshu, que son técnicas y desplazamientos en los que se practica solo. En el trabajo sin compañero, y por protocolo de seguridad ante el coronavirus, el fin es mejorar la coordinación, la velocidad y el automatismo de los lances”.

“También se realiza el ukemi (referencia a las diferentes formas de rodar que existen dentro de algunas artes marciales, como el judo, para evitar un daño físico al recibir una proyección). Este ejercicio es muy importante para la coordinación donde se trabaja la destreza y las diferentes caídas que se tiene en el judo”, explicó Javier.

Los entrenamientos son en categorías infantiles en ukemi y técnica, siempre manteniendo el distanciamiento a través del tandoku renshu. Mientras que las categorías mayores de kiu, es decir los cinturones de los judocas principiantes o niveles de enseñanza, y los cadetes trabajan en el perfeccionamiento técnico.

Para Torres “tener un espacio en el Campus de la ULP es una gran oportunidad que se le brinda a los deportistas, donde se pueden mantener los protocolos de entrenamientos y además tenemos a disposición todos los elementos que permiten un desarrollo de alto rendimiento, con toda la seguridad al momento de entrenar”.

Dentro de grupo de están los deportistas que venían destacándose a nivel nacional con buenos resultados en torneos sudamericanos, y con clasificación al Panamericana 2019.

Javier proyectó el camino a seguir en este 2020: “Estamos en constante comunicación con el Maestro Sergio Andino, presidente de la federación provincial, y a través de él con la Confederación Argentina de Judo. El calendario nacional de competencias de este año fue suspendido y nosotros en base a esta suspensión nos planteamos seguir entrenando. Agradecemos y cuidamos el rango sanitario que tiene nuestra provincia, respetamos los protocolos, y a partir de poder entrenar nos proponemos nuevas metas para la alta competencia. Tomamos este momento como una buena posibilidad para mejorar la técnica y hacernos fuertes como grupo”, sintetizó el Sensei Torres.