SERÁ ESTE SÁBADO
Jueves, 15 Agosto de 2019
El equipo de gimnasia artística del Campus ULP competirá en el Provincial
Estará presente con más de 35 nenas de entre 6 y 13 años, que participarán en suelo, salto y viga. En paralelo la escuela de gimnasia del “Arturo Rodríguez Jurado” se prepara para representar a la provincia en los Juegos Evita.
El equipo de gimnasia artística del Campus ULP competirá en el Provincial La escuela de gimnasia artística del Campus de la ULP participará del torneo que se desarrollará en los gimnasios ENEAS y de la Universidad Nacional de San Luis.

La escuela de gimnasia artística del Campus de la ULP participará con más de 35 pequeñas deportistas del torneo que se desarrollará en los gimnasios ENEAS y de la Universidad Nacional de San Luis.

Las gimnastas de la ULP competirán el sábado en los niveles E1 (Escuela 1) y E2 (Escuela 2), a partir de las 9:00 y hasta las 13:00, en el polideportivo de la UNSL, ubicado en calle Lavalle de la ciudad de San Luis.

El profesor a cargo de la actividad que se desarrolla en el Campus, Fernando Zabala, entregó detalles: “El torneo es provincial, una nueva fecha organizada por la Federación Sanluiseña de Gimnasia, y para nosotros es una permanente motivación, vemos la evolución de las chicas y eso a ellas les genera mucho entusiasmo”.

Las gimnastas del Campus participarán en suelo, salto y viga, en categorías pre-mini, mini, pre-infantil, infantil y juveniles. “Son nenas de entre 6 y 13 años”, recuerda Fernando, que da clases en el “Arturo Rodríguez Jurado” de lunes a jueves de 17:00 horas a 21:30.

“Hay un total de cien nenas entrenando, cada vez son más los papás que se acercan a preguntar y las pequeñas que se integran. Comenzamos hace un año con cincuenta y hoy ese número se duplicó”, dice Zabala, y adelanta: “Estamos preparando un equipo de cuatro deportistas, de entre 10 y 12 años, para los Juegos Evita. Será la primera vez de un equipo de gimnasia del Campus en estos juegos que son tan importantes”.

"En la ULP tenemos todo para que las chicas no detengan su crecimiento, desde el respaldo para estar en los torneos a todos los materiales para su entrenamiento y perfeccionamiento”, resaltó.

El profesor de gimnasia artística adelantó que el Campus será escenario del torneo que cerrará el calendario provincial, organizado por la Federación, el 16 de noviembre.