PROFESIONALES EN EL ALTO RENDIMIENTO
Martes, 21 Marzo de 2023
Lucas Moreno fue designado como referente de San Luis y la región de Cuyo dentro del Programa de Desarrollo del Handball Argentino.
El entrenador de handball de la ULP trabajará en el proceso de selecciones nacionales Entrenador de handball Lucas Moreno.

El entrenador de los equipos de handball del Campus de la Universidad de La Punta, Lucas Moreno, fue designado como referente de San Luis y la región Cuyo dentro del Programa de Desarrollo del Handball Argentino 2022-2028.

Lucas comentó que “la Confederación Argentina de Handball comenzó el año pasado con este programa junto a las federaciones y asociaciones de todo el país. El año pasado se trabajó con 24 entrenadores y este año se tomó la iniciativa de sumar a un entrenador como mínimo de cada provincia, así fue la designación luego de una postulación en representación de la Federación Sanluiseña”.

Sobre la forma de encarar la tarea el DT, que también es preparador físico, indicó: “Básicamente trabajaremos en conjunto con la CAH, Federación Sanluiseña y todos los clubes para poder desarrollar y potenciar a jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes”.

El domingo se realizó una reunión con el coordinador nacional “Dady“ Gallardo, donde se informó cómo llevar adelante el programa, destinado a categorías Menores y Cadetes de ambas ramas “en la cual realizaremos concentraciones de entrenamiento técnico-táctico-físico, para detectar talentos que puedan ser parte de las selecciones regionales y nacionales”, remarcó Lucas.

“Esta designación llega luego de varios años de trabajo en la base y formación de deportistas y considero que puedo aportar al crecimiento de nuestra región. Pronto estaremos informando las fechas de concentración para todos los deportistas federados de nuestra provincia”, comentó el puntano.

Lucas, emocionado, agradeció “a la CAH, Dady Gallardo y Priscila Álvarez (coordinadores nacionales), a la Federación Sanluiseña de Handball, al Campus Abierto de la Universidad de La Punta por todo el respaldo y a la escuela Nelson Mandela, instituciones que me permiten seguir formándome como profesional y creciendo día a día. Y en especial agradecer a mi familia que me acompaña y me apoya día a día para seguir cumpliendo mis sueños; sin ellos nada de lo que logré sería posible”.