ALTO RENDIMIENTO
Jueves, 28 Julio de 2022
El DT del seleccionado argentino de taekwondo valoró la infraestructura deportiva de San Luis
Gabriel Taraburelli, quien llevó a Crismanich al oro olímpico en 2012, dijo estar “sorprendido y anonadado” por los espacios deportivos. El DT es uno de los referentes del seleccionado argentino de taekwondo en el campus internacional de entrenamiento que se realiza en San Luis, con sede en el “Arturo Rodríguez Jurado” de la ULP.
El DT del seleccionado argentino de taekwondo valoró la infraestructura deportiva de San Luis El Campus internacional de entrenamiento se extenderá hasta el sábado.

El Campus internacional de Taekwondo continúa su desarrollo en el centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de La Punta.

En el staff del seleccionado argentino, junto a Jeovani Baeza, está el entrenador Gabriel Taraburelli, uno de los referentes que llevó a Sebastián Crismanich a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En diálogo con Prensa ULP, Taraburelli comentó: “Estamos trabajando entrenamientos tácticos, físicos y técnicos, además de capacitaciones para entrenadores, de modo de generar un solo sistema una sola idea”.

Gabriel se mostró “sorprendido por el crecimiento interno de la Federación de San Luis y eso habla en los resultados que tuvo la provincia en el campeonato Nacional que se realizó en La Pedrera y hoy en la participación acá, de su gente, para la proyección y evolución”.

Entre las participantes del Campus, que llegaron de todo el país y de Chile, está Dianela Leonardelli, de Tierra del Fuego, campeona Argentina 2019 y medalla de bronce en los recientes Juegos Odesur 2022 de Rosario.

“Me encantó el lugar, está todo en un solo lugar y de a poco nos vamos uniendo más de esta manera y con esta forma de entrenar”, indicó la fueguina.

Taraburelli se refirió a la infraestructura que tiene la provincia de San Luis: “Estoy maravillado con las instalaciones y anonadado por el lugar y el espacio, estamos en un lugar muy cómodo, con la tranquilidad que tenemos que tener, la concentración, y los atletas enfocados en un ambiente súper deportivo que es lo que nos encanta. Vivimos y estamos todo el tiempo metidos dentro de lo que es el deporte y planificando a futuro para que el crecimiento sea en general”.

El Campus internacional de entrenamiento se extenderá hasta el sábado.



COMPARTIR