OPTIMIZACIÓN DE RENDIMIENTO
Viernes, 20 Agosto de 2021
El crossfit se sumó al laboratorio de biomecánica
Siete deportistas que entrenan a diario, combinando varios ejercicios a alta intensidad, fueron evaluados en el Campus de la Universidad de La Punta.
El crossfit se sumó al laboratorio de biomecánica Un nutrido grupo de profesionales del Campus trabajó en diferentes variables de mediciones

Este jueves siete deportistas que practican crossfit fueron evaluados en el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.

El crossfit, surgido de la metodología de entrenamiento militar, se basa en la ejecución de ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales que son realizados a alta intensidad.

Los atletas que visitaron la ULP pertenecen al grupo Atleta Box a la Par, y el jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, Damián Aimar, comentó: “Fue un protocolo intenso, que ideamos en conjunto con los profesores que siguen día a día a estos deportistas”.

Un nutrido grupo de profesionales del Campus trabajó en diferentes variables de mediciones,  desde antropometría perfil completo, para saber la composición corporal; a valoraciones funcionales como medir la dorsiflexión del tobillo; además de la movilidad de cadera y de hombro; un  test global de sentadilla de arranque; prensión manual con dinamómetro; el protocolo Bosco en alfombra de contacto para medir la saltabilidad; test de drop jump para para ver la eficiencia de salto; y aceleraciones de10 y 30 metros por fotocélula.

“Fue una nueva experiencia, un protocolo armado específicamente para crossfit que servirá para la planificación de sus entrenamientos. Luego habrá una reevaluación”, adelantó Aimar.

El laboratorio de biomecánica del Campus de la ULP, con los protocolos correspondientes en relación a las medidas sanitarias por Covid-19, está permanentemente abierto y de forma gratuita para todos los deportes y todos los deportistas de la provincia de San Luis.

Para consultas, campus@ulp.edu.ar.