ALTO RENDIMIENTO
Miercoles, 11 Noviembre de 2020
La nutricionista del equipo de trabajo del “Arturo Rodríguez Jurado”, Natalia Belzunce, propone un plan alimentario para los deportistas que integra a todo el núcleo familiar en diferentes charlas virtuales.
El Campus ULP pone el acento en la nutrición al servicio del deportista y de la familia La nutricionista del equipo de trabajo del “Arturo Rodríguez Jurado” realiza un importante seguimiento virtual de los deportistas.

En tiempos de pandemia, se realiza un importante seguimiento virtual de los deportistas, quienes a su vez integran a la familia en diferentes charlas semanales en formato virtual. El apoyo y acompañamiento de todo el núcleo familiar es vital.

La nutricionista Natalia Belzunce, del equipo del Campus de La Universidad de La Punta, trabaja con los deportistas de alto rendimiento, en talleres educativos y seguimiento personal y grupal de las escuelas de deporte federado del “Arturo Rodríguez Jurado”.

Natalia explicó: “Trabajamos en pilares esenciales de educación alimentaria para luego progresar a lo más específico. El proceso comprende comidas diarias, porciones, comidas previas al entrenamiento y su composición en cuanto a hidratos de carbono, proteínas y grasas, tanto durante como posterior al entrenamiento; hidratación y factores de sueño que todo deportista debe adoptar para acompañar y mejorar su rendimiento”.

Para la nutricionista, “la participación de los papás y su colaboración activa es muy importante, del mismo modo todo el equipo del Campus en una tarea interdisciplinaria. Y después están la muy buena respuesta y el gran compromiso de los deportistas, que comentan cómo van adaptando los cambios en su alimentación y las sensaciones que experimentan al incorporar las recomendaciones”.

Natalia, sobre la forma de encarar la tarea, indica que “cada deportista recibe un cuestionario que es completado junto a sus padres, sobre hábitos alimentarios, de hidratación, sueño y percepción de fatiga. Luego sigue un plan alimentario con recomendaciones específicas, y posteriormente los controles y el seguimiento que permiten evaluar y ajustar lo que fuese necesario”.

Belzunce remarca: “La satisfacción en el deportista es inmediata. Algunos refieren tener más energía, otros tienen menos fatiga en los entrenamientos, y otros que presentaban mareos ahora ya no los manifiestan. Todos estos factores son indicadores que vamos por buen camino”.