ALTO RENDIMIENTO
Jueves, 21 Julio de 2022
El Campus ULP es sede de un taller de perfeccionamiento en pesas
El reconocido capacitador santafesino Bruno Bettiani asesora al equipo que se prepara para los Juegos Evita y acompaña el proceso de la escuela de levantamiento olímpico del “Arturo Rodríguez Jurado”.
El Campus ULP es sede de un taller de perfeccionamiento en pesas Esfuerzo. Con mucho entusiasmo los puntanos demostraron su buen rendimiento deportivo.

Este martes y miércoles, el Campus de la ULP fue epicentro de un taller de perfeccionamiento de levantamiento olímpico, a cargo del capacitador Bruno Bettiani.

Fue el primer encuentro con el equipo que se prepara para los Juegos Evita. Participaron 35 deportistas, 20 son atletas de la escuela de levantamiento del “Arturo Rodríguez Jurado” y 15 de otras escuelas. Todos forman el equipo de San Luis en diferentes categorías.

El “objetivo es seguir mejorando cosas puntuales desde lo técnico, buscando el máximo rendimiento en cada uno de los deportistas”, indicó Mauricio Sosa, entrenador del equipo de pesistas, en la tarea que a diario orienta con la preparadora física Anahí Morales.

El Campus viene de clasificar al Nacional a dos pesistas: Samira Valdez y Luz Ojeda, tras el regional que el fin de semana se realizó en Mendoza.

Bettiani opinó sobre los deportistas de la ULP y la proyección en Juegos Evita: “Es un equipo numeroso, con buena materia para pulir. Hay chicos con muy buenas condiciones físicas. El objetivo es que cumplan con la marca pretendida, que tengan su experiencia nacional y buscar alguna medalla en los Juegos Evita”.

Brunocontó que “en Santa Fe no tenemos un lugar así para entrenar, con semejante infraestructura y la tecnología con la que se cuenta. Hay que utilizar esto para la proyección y el crecimiento de los chicos”.

En esta oportunidad, “no es una capacitación, la tarea es parte del programa anual que tenemos en la escuela de levantamiento de la ULP, Bruno viene cada dos meses a realizar un campus de entrenamiento donde se ven cuestiones técnicas y de planificación. Y ahora apuntalamos el equipo de Juegos Evita”, remarcó Mauricio Sosa.

El santafesino Bettiani ya había estado en la pretemporada, a finales de febrero, y luego en el Regional que se realizó en la ULP.

“Y tiene muchos alumnos de nivel nacional e internacional, y su presencia en el Campus es muy buena para poder crecer en este deporte, que en San Luis es nuevo. Aprovechamos al máximo sus conocimientos. Nos acompaña en este proceso, que buscamos sea con proyección en todos los niveles”, afirmó Sosa.