TRABAJO INTERDISCIPLINARIO
Sábado, 10 Octubre de 2020
El Campus sumó a una nutricionista especializada en deporte
Natalia Belzunce potenciará a los atletas de alto rendimiento que entrenan en la ULP y a los jóvenes de las escuelas de deporte federado del “Arturo Rodríguez Jurado”.
El Campus sumó a una nutricionista especializada en deporte Natalia Belzunce, nutricionista, se sumó al equipo de trabajo del Campus de La Universidad de La Punta.

La nutricionista Natalia Belzunce se sumó al equipo de trabajo del Campus de La Universidad de La Punta, con el foco puesto en los deportistas de alto rendimiento, talleres educativos y seguimiento personal y grupal de las escuelas de deporte federado del “Arturo Rodríguez Jurado”.

Natalia se mostró “feliz y agradecida de sumarme a este equipo de muy buenos profesionales y de muy buenas personas. Cuando hablé con Juliana (Menéndez, secretaria del Campus) siempre me marcó la importancia de trabajar en equipo para conseguir los logros. Me siento acompañada en una tarea interdisciplinaria”.

Si bien es un año particular, sin competencia por la pandemia, la profesional remarcó: “Noto una gran respuesta de los deportistas, que comprenden que la alimentación es un pilar fundamental, y junto a la hidratación y al descanso forman el entrenamiento invisible. Si se aplica de forma correcta pueden aumentar su potencial y en esa tarea estoy enfocada”.

Juliana Menéndez indicó que “Natalia es nutricionista especializada en deporte, y eso hace que podamos mejorar la atención de nuestros atletas de alto rendimiento y de las escuelas deportivas. Es un trabajo en conjunto, en el que cada consulta de los deportistas es en presencia de los entrenadores, para establecer el mejor y más adecuado plan de alimentación para cada caso en particular”.

“Estamos felices de sumar a Natalia, será un aporte muy importante”, indicó la secretaria del Campus ULP.