EN BUSCA DE LA EXCELENCIA
Martes, 16 Octubre de 2018
El Campus implementará un Sistema de Gestión de Calidad
La Secretaría del Campus Abierto ULP "Arturo Rodríguez Jurado” inició junto al Subprograma de Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo Norma ISO 9001 2015.
El Campus implementará un Sistema de Gestión de Calidad El Campus Abierto ULP implementará un Sistema de Gestión de Calidad.

La Secretaria del Campus Abierto de la ULP, Juliana Menéndez, y su equipo de trabajo, se reunió con la jefa el Subprograma de Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Erika Torres, para acordar la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en el centro de alto rendimiento deportivo.

Torres explicó que “se empezó a trabajar dentro el Campus bajo los requisitos y estándares internacionales de la norma ISO 9001 2015 (es el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad), y la reunión consistió en conocer cuáles son los procedimientos y distintos trabajos que se realizan aquí, para lograr la estandarización de los procesos y adaptarlos a los requisitos de la norma”.

La funcionaria comentó que “fue una presentación y relevamiento para comenzar con el diseño de la documentación y posteriormente incorporarlo al sistema de gestión de calidad para lograr una certificación que es a nivel internacional”.

Torres explicó que “es actividad física y no gestión administrativa, y eso conlleva un trabajo totalmente diferente; contamos con un buen equipo de profesionales dentro de Campus que nos van orientando en la parte específica, y nosotros complementamos con la parte técnica”.

La Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo que “estamos muy conformes, nos pusimos de acuerdo en un montón de cuestiones que son muy importantes para que el Campus esté a la altura de la calidad que debemos tener”. Y apuntó que “es un protocolo súper diferente, tiene que ver con las capacitaciones, la promoción de eventos y el laboratorio de biomecánica, y vamos a trabajar en conjunto para lograr lo mejor”.

Juliana explicó que “nuestros profesionales tendrán diferentes capacitaciones, hay muchos niños que son parte del Campus y hay cuestiones de riesgo que hay que tener en cuenta. Contamos con una digitalización que está súper avanzada”.