CAMPUS ABIERTO ULP
Lunes, 18 Septiembre de 2017
“El Campus es un lugar especial, no hay algo así en Nueva Zelanda”
Lo afirmó el ex All Blacks Anthony Strachan durante la visita de la Academia de Rugby de Auckland al Campus Abierto ULP. En este contexto ofreció una clínica para un centenar de jugadores de la provincia. Maravillado por el Campus de la ULP, en 2018 podría concretar una Academia en el “Arturo Rodríguez Jurado” con rugbiers de toda América Latina, España e Italia.
“El Campus es un lugar especial, no hay algo así en Nueva Zelanda” "En el Campus Abierto ULP hemos visto un lugar fantástico, que nos hace pensar, proyectar y diagramar", aseguró el ex All Blacks.

Anthony Strachan, director del Centro de Alto Rendimiento de la Academia de Rugby de Auckland, en Nueva Zelanda, y ex All Blacks, estuvo el domingo en San Luis al frente de una clínica que dictó para jugadores y entrenadores de la provincia, y se fue maravillado con el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

“El Campus es un lugar especial, no hay algo así en Nueva Zelanda. Estoy sorprendido. Nosotros lo llamamos un negocio de una sola parada. Los entrenadores y jugadores deben sentirse orgullosos y privilegiados de contar con un espacio como éste”, afirmó quien fue parte de los All Blacks entre 1992 y 1995.

Strachan estuvo acompañado por Brend Semmons, manager de la Academia, y Facundo Mensa, director de Rugby Exchange y representante de la Unión de Rugby Auckland en Latinoamérica. La visita al Campus de la ULP formó parte de una gira por Brasil y Uruguay, además de nuestro país. Luego de San Luis, irán a Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y, por último, a Buenos Aires.

En el campo de deportes del Campus trabajaron con un centenar de jugadores seleccionados de toda la provincia de entre 15 y 17 años, de San Luis, La Punta, Villa Mercedes, La Toma y Merlo. Posteriormente, brindaron una charla teórica sobre las diferencias y similitudes de la preparación física y nutrición entre Nueva Zelanda y Argentina.

“Que salgan a ofrecer su rugby es increíble”, comentó Martín Chada, referente de Chancay de San Luis, quien generó un vínculo con la Academia de Auckland tras visitarlos en Nueva Zelanda. Para Pablo Cuello, profesor del Campus, “el desafío es que la Academia satélite de Auckland, que por primera vez en 2018 vendrá a la Argentina, pueda hacerlo aquí, incluyendo a nuestros jugadores”.

Sobre esta posibilidad, Strachan contó: “Cuando viajamos, buscamos lugares de excelencia, y este predio tiene todo lo que es necesario para un programa en el que los atletas puedan disfrutar y sacarle el jugo máximo a sus capacidades”. Y dejó su impresión: “Hemos visto un lugar fantástico, que nos hace pensar, proyectar y diagramar. Es una certeza que tengo, que si en un lugar así se establece algo de esta magnitud, es porque los políticos han pensado que la gente del lugar pueda sacar provecho. Este lugar tiene vida, y debe ser conocido y utilizado”.

La clínica internacional se hará en julio del año que viene con 100 deportistas de América Latina, España e Italia, orientados por seis entrenadores de elite, todos ex All Blacks, y comprenderá clases teóricas y prácticas, donde además podrían estar becados 10 jugadores de San Luis.

 

 

En el campo de deportes del Campus trabajaron con un centenar de jugadores seleccionados de toda la provincia de entre 15 y 17 años.

 

 



COMPARTIR
Categoria: DEPORTE