LA SEDE SE DEFINIRÁ ENTRE LA PEDRERA Y SAN JUAN
Jueves, 06 Febrero de 2020
La confirmación fue tras una reunión con el delegado provincial de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP). El Mapa Deportivo y las tecnologías aplicadas al deporte son las investigaciones que se expondrán en Cuyo, y también llegarán a otras regiones del país y en enero al Congreso Mundial.
El Campus de la ULP presentará dos trabajos en el Congreso Regional de Educación Física El Campus de la ULP cofirma la presentación dos trabajos en el Congreso Regional de Educación Física.

La secretaria del Campus Abierto ULP, Juliana Menéndez, confirmó que el centro deportivo de la Universidad de La Punta presentará en el Congreso Regional de Educación Física dos trabajos de investigación, generados desde el gobierno provincial por la gestión del “Arturo Rodríguez Jurado”.

“El Mapa Deportivo, que ya realizamos en 2018 y 2019 y es el primero en concretarse en el país, y las tecnologías aplicadas al deporte, a partir del laboratorio de biomecánica, serán nuestras presentaciones”, indicó Juliana.

El detalle llegó tras una reunión que mantuvo el equipo de trabajo del Campus con el delegado provincial de la Federación Internacional de Educación Física en Argentina, Roberto Díaz Pelayes. La FIEP es una entidad que trabaja en conjunto con el colegio de profesores de educación física de la provincia.

Díaz Pelayes manifestó: “La reunión fue muy productiva, con el firme deseo de realizar actividades en conjunto. El Campus tiene trabajos, que son muy buenos en el desarrollo y en el alto rendimiento”.

El Congreso aún no tiene sede definida, y una opción es La Pedrera, en Villa Mercedes, que compite con San Juan. “El lugar se definirá en marzo y la fecha se concretará a partir de septiembre. San Luis desea abordar el eje de educación y motricidad”, adelantó Roberto y detalló: “El Campus de la ULP presentará su trabajo de investigación en Cuyo y también lo hará en los congresos de otras regiones; además en enero estará en el Congreso Mundial que se realizará en Foz de Iguazú”.

El delegado provincial de la Federación Internacional de Educación Física y el Campus acordaron trabajar en conjunto “para traer charlas y capacitaciones a la Universidad de La Punta, y aportar para que la educación física y el deporte crezcan en la provincia, y podamos tener representantes en el alto rendimiento”, dijo Díaz Pelayes.