ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO
Viernes, 11 Septiembre de 2020
El Campus de la ULP junto a los deportistas de alto rendimiento
Los profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado” asesoran y acompañan a deportistas que están en San Luis en tiempos de pandemia, y preparan la vuelta a la competencia.
El Campus de la ULP junto a los deportistas de alto rendimiento Deportistas de diferentes disciplinas siguen su día a día de entrenamientos orientados por los profesionales del Campus de la Universidad de La Punta.

En tiempos de pandemia y en el regreso de San Luis a la Fase 1, deportistas de diferentes disciplinas siguen su día a día de entrenamientos desde sus hogares, orientados por los profesionales del Campus de la Universidad de La Punta.

El preparador físico Juan Manuel Lucero trabaja con la planificación de deportistas en el plano individual, que realizan actividad específica con sus clubes y además reciben el acompañamiento y asesoramiento del Campus.

“Son trabajos individuales que hacemos on line en reuniones por Zoom. Es un plan de tres días; en dos jornadas se trabajan patrones de movimientos básicos, hacemos hincapié en la movilidad, activación y prevención de lesiones. Y un tercer entrenamiento donde trabajan lo aeróbico, con alta intensidad”, precisó Juan Manuel y agregó: “Adaptamos cada tarea a los materiales que tienen en su casa, y más allá de Zoom, seguimos en contacto por privado. La idea es que no paren, los voy monitoreando y acompañando”.

Los deportistas que proyectan su vuelta a la competencia desde el asesoramiento y acompañamiento del “Arturo Rodríguez Jurado”, son Valentín Casas (básquet del club GEPU), Gustavo Arce y Bruno Giménez (ambos en el fútbol juvenil de Godoy Cruz de Mendoza), Esteban Domínguez (básquet de Atenas de Santa Fe), Julián Gómez (fútbol juvenil de Boca Juniors), Benjamín Randazzo  (fútbol del club Estudiantes), y Adriano Nick (windsurf, miembro de la Asociación Argentina de Windsurf y de la Federación Argentina Yachting).