SAN LUIS PARTICIPÓ POR PRIMERA
Lunes, 16 Diciembre de 2019
El Campus de la ULP fue sede del Argentino de Selecciones de Básquet Femenino
Desde el miércoles al domingo se jugaron 14 partidos en la máxima división de damas. Santa Fe se coronó campeón al vencer a Buenos Aires.
El Campus de la ULP fue sede del Argentino de Selecciones de Básquet Femenino El Campus de la ULP fue sede del Argentino de Selecciones de Básquet Femenino

Santa Fe festejó en el Campus de la Universidad de La Punta. Venció a Buenos Aires 77 a 65 y ganó el Argentino de Selecciones de Básquet en categoría Mayores de Damas, que se jugó íntegramente en la ULP.

El torneo fue el último de 2019 que organizó la Confederación Argentina de Básquet. Participaron los seis mejores seleccionados del país y San Luis jugó como invitado, al ser anfitrión.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó: “Es un gusto recibir a las mejores jugadoras del país, haber sido sede de los 14 partidos del campeonato y que todos los planteles se hospeden en las residencias de la ULP”.

El encargado de la promoción deportiva del Campus, Karim Neme, remarcó: “Para nuestra Selección de San Luis fue una gran experiencia, al ser la primera vez en la historia que podemos tener un equipo en la Primera división de damas, que más allá de los resultados, si se sabe aprovechar la vivencia, servirá para el futuro”.

En el podio, el campeón fue Santa Fe, segundo Provincia de Buenos Aires y tercero Entre Ríos, que superó a Córdoba por 82 a 56. Quinto quedó Mendoza, sexto Santiago del Estero y séptimo San Luis, en su primera vez en Mayores.




COMPARTIR