SEGUIMIENTO DEPORTIVO
Miercoles, 09 Septiembre de 2020
El Béisbol 5 de San Luis sigue motivado desde casa
El equipo Las Águilas realiza la parte física vía Zoom con los profesionales del Campus de la Universidad de La Punta. El objetivo de la Liga Puntana de Béisbol y Sóftbol es formar la primera selección provincial.
El Béisbol 5 de San Luis sigue motivado desde casa El objetivo de la Liga Puntana de Béisbol y Sóftbol es formar la primera selección provincial.

San Luis se suma al béisbol 5 con el equipo de Las Águilas, y cada martes y jueves los deportistas entrenan vía Zoom, en este momento de pandemia, con los profesores del Campus de la Universidad de La Punta.

El preparador físico Luis Miranda, del equipo de trabajo del “Arturo Rodríguez Jurado”, guía el proceso de entrenamientos. Lo que se busca es el mantenimiento de la fuerza general y sumar la parte motivacional a la par de lo físico, tan importante en estos momentos donde no se puede entrenar con normalidad y hay que mantener la forma y sostener los objetivos deportivos.

La Liga Puntana de Béisbol y Sóftbol busca formar la primera selección provincial para los próximos torneos nacionales y ahí apunta la preparación.

El béisbol 5 tiene equipos masculinos, femeninos y mixtos, y constituye una versión callejera del béisbol y del sóftbol. Se adapta a cualquier tipo de espacio y para jugarlo se necesitan solamente una pelota de goma y dos equipos de cinco jugadores cada uno.