DEPORTE FEDERADO
Viernes, 24 Febrero de 2023
El atletismo de la ULP apunta a un gran año
En la última etapa de la pretemporada, el plantel del Campus acomoda las cargas físicas y técnicas, con el respaldo del equipo médico del “Arturo Rodríguez Jurado”.
El atletismo de la ULP apunta a un gran año La Escuela de Atletismo ULP en plena pretemporada.

La escuela de atletismo federado del Campus de la Universidad de La Punta está en proceso de preparación.

Emiliano Fernández, entrenador de la ULP, comentó: “Este 2023 comenzamos con la pretemporada, es un trabajo muy importante que realizamos todos los años en el inicio de la temporada y es donde nosotros organizamos nuestro calendario deportivo para el resto del año”.

Tobías Cabrera, atleta del “Arturo Rodríguez Jurado”, indicó: “Estamos comenzando con la técnica específica de cada atleta, ya que tenemos mucha variedad de acuerdo a lo que hace cada uno”.

Sofía Caruso, atleta del Campus, expresó: “Fue una pretemporada más enfocada en la fuerza, en lo específico de cada disciplina, estamos yendo todos los meses a la nutricionista del Campus que nos da un plan de las comidas, también estamos con la psicóloga que nos ayuda en todos los miedos de la competencia”.

Tobías recordó que tenemos que competir en "los Juegos Binacionales, que es uno de los objetivos, después hay muchos Nacionales de acuerdo a la categoría y disciplina de cada uno; y en octubre los Juegos Evita”.

Santiago Argañaraz, profesor que se sumó a la actividad en la ULP, remarcó: “Vamos a apuntar al crecimiento del atletismo en las edades más tempranas, formar niños para que en un futuro conformen los equipos de competencia de la ULP”.

En un año cargado de competencia, la escuela de atletismo de la Universidad de La Punta potencia su puesta a punto para representar a la provincia en óptimas condiciones.