SERÁ EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Miercoles, 04 Marzo de 2020
El atleta de la ULP Tomás Páez fue invitado al Grand Prix
Tiene el cuarto mejor registro juvenil del país en los 400 metro con vallas. Los objetivos están puestos en lograr la marca para el Mundial U20 de Kenia y el Sudamericano U23 de Guyana. Además buscará defender el oro que logró en 2019 en los Juegos Binacionales.
El atleta de la ULP Tomás Páez fue invitado al Grand Prix Los objetivos están puestos en lograr la marca para el Mundial U20 de Kenia y el Sudamericano U23 de Guyana.

El atleta del Campus ULP Tomás Páez fue invitado por la Confederación Argentina de Atletismo para participar del Grand Prix que se realizará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, entre el 27 y el 29 de marzo. Tomi, entre los diez invitados, tiene la cuarta mejor marca juvenil del país en 400 metros con vallas, con un registro de 52.22.

“Estoy muy contento por la convocatoria, no me la esperaba. Pensé que íbamos a tener que pedir la invitación para ir y me tomó de sorpresa, en pleno entrenamiento cuando se largó la lista”, comentó Tomás a Prensa de la ULP.

“Los objetivos que nos planteamos con Emiliano (Fernández, su entrenador) es ir a este Grand Prix a buscar la marca, ya que para eso es el torneo. Buscar marcas para el Mundial U20 de Kenia –del 7 al 12 de julio- y para el Sudamericano U23 en Guyana –del 26 al 27 de septiembre-”, indicó el atleta y afirmó: “Básicamente esos son los principales objetivos del año, a su vez está defender el oro de los Binacionales”. Justamente en los Juegos de San Juan en 2019, hizo su mejor marca.

En cuanto al presente, remarca: “Me siento muy bien, vamos cerrando la preparación general y entramos en la parte específica de la vallas. Falta poco para volver a sentir esa sensación de competencia, volver a lo lindo que es representar a la provincia”, dice el deportista de la escuela federada de atletismo de la Universidad de La Punta.

“Estoy muy contento por lo que me está pasando, por cómo vamos llevando las cosas gracias al respaldo del Campus y de la ULP. Ahora a seguir entrenando para llegar bien al Vendimia, el 14 de marzo en Mendoza, que es el primer torneo del año. Y luego vendrá el Grand Prix”.