CATEGORÍA U17
Martes, 02 Mayo de 2023
Facundo Saquiz y Angelina Molina, con 16 años, brillaron en Chubut y se ganaron la clasificación para el torneo que en junio se realizará en México.
Dos luchadores de San Luis representarán a la Selección Argentina en el Panamericano Orgullo. Facundo Saquiz y Angelina Molina, deportistas de la escuela de lucha del Campus, fueron confirmados dentro del equipo que nos representará con la Selección Argentina en el Panamericano U17.

Facundo Saquiz y Angelina Molina, deportistas de la escuela de lucha del Campus de la Univrsidad de La Punta, fueron confirmados dentro del equipo que nos representará con la Selección Argentina en el Panamericano U17, a realizarse en México del 25 al 27 de junio.

Erick León, el cubano que es entrenador de la Selección Argentina, se lo confirmó a Prensa ULP: "Ambos se ganaron el derecho al participar en el torneo selectivo realizado en Rawson este sábado 29 de abril. Mostraron combatividad y dominaron a sus rivales", precisó el DT. Facundo (16 años) logró en Chubut el 1er puesto en categoría Libre -55 kg.; y fue 2do en Greco -55 kg. Mientras que Angelina (16) fue 1era en Libre -65 kilos.

Luis Miranda, entrenador de lucha de la ULP, viajó con los deportistas a Chubut y comentó : "Los chicos siguen demostrando que son los mejores de su categoría en el país. Ahora vamos a intensificar los entrenamientos para que lleguen de la mejor manera al Panamericano".

Al talento de Angelina y Facundo, se suma el fruto del entrenamiento y de todo un equipo interdisciplinario en la ULP (entrenador, preparadores físicos, médico, kinesiólogo, nutricionista y psicóloga) puesto al servicio de los deportistas, en una política deportiva que sigue el gobierno provincial para acompañar e impulsar a las juventudes, en este caso puntual vinculadas al deporte.

Categoria: DEPORTE