La Copa Nacional de Clubes de Atletismo, en categoría Mayores, se disputará este sábado y domingo en Mar del Plata, y tendrá la presencia de dos atletas del Campus de la Universidad de La Punta: Tomás Páez y Gabriel Masman.
“De Misiones a Mar del Plata, así es la semana” indicó Tomi Páez, que viene de ser medalla de plata en los 400 metros con vallas en el Nacional de Selecciones U23, y aportó su velocidad en el oro de la posta 4x400 mts.
“Es raro porque no se dieron las marcas, pero en el 400 con vallas tuve mejores sensaciones y la medalla de plata, y la posta 4x400 fue una locura, súper peleada y emocionante, y nos deja en claro que somos un muy buen equipo y le damos un gran valor a eso”, sostuvo en su balance de lo que pasó.
En función de lo que viene, el atleta de la ULP hará los 400 metros llanos el sábado y los 400 con vallas el domingo. “Es mi última competencia a nivel nacional, el año pasado no pude ir a la Copa de Mayores y es algo pendiente. Intentaré corregir lo que pasó en Misiones, el cansancio está pero sé que va a salir un torneo lindo”, se entusiasma Tomás y analiza: “Hay que cambiar el chip y buscar marcas para darle el cierre que quiero a mi año deportivo. Quiero volver contento y seguir disfrutando; este es un año distinto, las competencias terminan temprano. Gracias a todas las personas que me dieron la oportunidad para poder ir”.
Por su parte Masman correrá los 3.000 metros con obstáculos. “Voy con la idea de mejorar la marca, hemos estado trabajando mucho con el equipo en el cual estoy más que agradecido, desde el profesor Gustavo Sosa Toranzo, al kinesiólogo Carlos Escudero, el médico Fernando Vasconi, la psicóloga Belén Zubieta, la nutricionista Johana Olguín y todo el respaldo del Campus”, sostuvo Gabriel, con el orgullo de pertenecer al equipo de atletismo de la Universidad de La Punta.