PROVINCIAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA
Miercoles, 21 Agosto de 2019
Destacada actuación de las gimnastas del Campus
Tres atletas de la escuela deportiva de la ULP lograron el primer puesto, en una nueva jornada organizada por la Federación Sanluiseña. Ahora el objetivo está en los Juegos Evita.
Destacada actuación de las gimnastas del Campus La escuela de gimnasia artística del Campus de la ULP participó en el torneo Provincial que se realizó en los gimnasios ENEAS.

La escuela de gimnasia artística del Campus de la ULP participó con 34 pequeñas deportistas de una  nueva fecha del torneo Provincial que se realizó en los gimnasios ENEAS y de la Universidad Nacional de San Luis, con la organización de la Federación Sanluiseña de Gimnasia.

Con tres primeros puestos, sobresalieron Candela Carlino en Infantil E2; Paloma Ferrieres en Infantiles E1; y Luna Grille Juvenil E1.

Las gimnastas de la ULP compitieron en los niveles E1 (Escuela 1) y E2 (Escuela 2) en el polideportivo de la UNSL. Tienen entre 6 y 13 años, e hicieron las pruebas de suelo, salto, viga y paralelas, en categorías pre-mini, mini, pre-infantil, infantil y juveniles.

El profesor Fernando Zabala, a cargo de la escuela de gimnasia artística del Campus, indicó: Se observa un cambio y crecimiento importante, y eso lo da el roce y la participación a torneos organizados por la Federación de Gimnasia. Ahora, nuestra próxima meta es la participación por primera vez en los juegos Evita con un equipo de cuatro gimnastas, de 10 a 12 añoas, de la ULP”.

Fernando remarcó: “Gracias a la Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, por el respaldo permanente”.

Finalmente, Zabala adelantó que el Campus será escenario del torneo que cerrará el calendario provincial, organizado por la Federación, el 16 de noviembre.

Resultados de las atletas del Campus

Pre-mini E2

6to lugar Malena Godoy