El torneo Argentino de Selecciones de Básquet U13 Masculino terminó este viernes en San Luis, con la consagración de Córdoba, que venció en la final a Entre Ríos por 85 a 76. El tercer lugar del podio lo ocupó Buenos Aires, y San Luis fue 19°, sumando experiencia para el futuro.
El campeonato se desarrolló desde el domingo pasado en el Campus de la Universidad de La Punta y El Ave Fénix, y fue organizado en conjunto por el Programa Deportes y la gestión deportiva del Campus.
La Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, remarcó: “Está muy bueno que estos evento se hagan en la provincia de San Luis y ojalá que el año que viene podamos tenerlos de vuelta con nosotros”. Muchos seleccionados se fueron consultando para regresar a San Luis y hacer tareas de pretemporada en el Campus.
Silvio Santander, asistente técnico de la Selección Argentina, reciente subcampeón Mundial en China, puso el foco en lo trascendente a la hora de ver jugadores: “Lo que está bueno es conocerlos para cuando sean U15, y se pueda perfilar un poco más claro quienes puedan ser lo que tienen una alta proyección”.
Santander, que es director del Programa Nacional Formativo, indicó: “Este es un predio de primer nivel, un campus hermoso, con instalaciones de avanzada y muy práctico para jugar un torneo”.
Otro de los ilustres visitantes fue Sebastián Uranga, ex basquetbolista profesional y actual Director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquet. “Se ve al amor al juego, la enjundia, el talento, muchas cosas que caracterizan al básquet argentino”, remarcó el paranaense, y opinó sobre el Campus: “Lo que conozco y he recorrido, esto es largamente lo mejor que he visto, como centro de entrenamiento es un lugar extraordinario”.
Facundo Zucatsky, que jugó 20 años en el profesionalismo, entre Argentina, Brasil y Venezuela, vino a alengtar a su hijo, Thiago, campeón con Córdoba: “Lo disfrutás de afuera viendo a tu hijo haciendo tu mismo recorrido”. Facundo habló de la organización: “Esto es tremendo, estoy sorprendido con el lugar, una locura, un evento sensacional en un estadio de primera. No hay en Argentina un lugar así para el básquet, y tendrían que repetirlo muchas provincias para que el básquet sea cada vez mejor”.
Thiago, campeón y uno de los líderes del equipo, opinó: “Es algo inolvidable, hice grandes amigos en este torneo y disfruté como nunca. El equipo estuvo muy unido, sabíamos siempre de la chance de salir campeones, pero nunca nos la creímos y fuimos para adelante”.