GESTADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL A TRAVÉS DE LA ULP
Miercoles, 26 Junio de 2019
Continúan las evaluaciones del mapa deportivo 2019 en toda la provincia
Ya fueron evaluados 4898 niñas y niños de 8 y 9 de 135 escuelas de 3º grado. El recorrido finalizará la próxima semana.
Continúan las evaluaciones del mapa deportivo 2019 en toda la provincia Para conformar el Mapa Deportivo 2019, se recorrerán más de 300 escuelas evaluando a 7.876 alumnos.

Para conformar el Mapa Deportivo 2019, se recorrerán más de 300 escuelas evaluando a 7.876 alumnos, ya fueron visitadas más de 150 establecimientos y se midieron las capacidades de más de 5000 niñas y niños.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo que “el Mapa Deportivo viene siendo un éxito, en cada escuela de cada rincón de la provincia al que hemos llegado, notamos el entusiasmo de los más chicos y agradecemos a los docentes y profesores”.

Gracias a la decisión del Gobierno provincial de fortalecer el deporte, y a la gestión de la Universidad de La Punta a través del Campus, el mapa deportivo del año pasado evaluó a alumnos de 6º grado, de 11 y 12 años, y este año son de 3º grado, de 8 y 9.

La diferencia con el Mapa 2018 es el protocolo, ahora se agregó longitud de mano y de pie, esenciales por ejemplo para natación y gimnasia. En total son siete mediciones comprendidas entre talla sentado y talla parado; envergadura de brazos y fuerza para medir la potencia; flexibilidad; lanzamiento de pelota medicinal de 1 kilo; salto longitudinal; agilidad y velocidad.