SAN LUIS ES SEDE
Jueves, 12 Diciembre de 2019
Comenzó el torneo Argentino de Básquet en Mayores Femenino
Todos los partidos son el Campus de la Universidad de La Punta. Es la primera vez que San Luis presenta equipo en esta división.
Comenzó el torneo Argentino de Básquet en Mayores Femenino El Argentino de Selecciones de Básquet en categoría Mayores Femenino comenzó este miércoles en el Campus de la Universidad de La Punta.

El Argentino de Selecciones de Básquet en categoría Mayores Femenino comenzó este miércoles en San Luis, con acción en el Campus de la Universidad de La Punta.

El encargado de la Promoción Deportiva del Campus ULP, Karim Neme, precisó: "Estamos muy contentos, es un hecho histórico ya que San Luis es la primera vez que presenta equipo en esta categoría, con un equipo muy joven que le va a servir de aprendizaje".

Son siete federaciones, dentro de la cuales San Luis juga por ser anfitrión. "Hemos estrechado lazos muy fuertes con la gente de la Confederación Argentina de Básquet, la idea es seguir sumando torneos Argentinos para el año que viene", remarcó Neme.

Compiten los seleccionados de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos, Mendoza y San Luis, divididos en dos zonas. Todos los juegos se disputan en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

Ayer en el estreno, San Luis perdió ante Entre Ríos, integrada por jugadoras que conforman la Selección Argentina, por 124 a 34. Además, Buenos Aires venció a Santa Fe 78 a 73, y Córdoba superó a Santiago del Estero 96 a 65.

Federico Alcaraz, entrenador de San Luis, comentó: "Es un gran logro para la Federación tener el torneo acá y disfrutar del Campus es una satisfacción muy grande. En el equipo hay chicas del CAMD de Villa Mercedes, de Sociedad Española de San Luis y de La Toma".

Alcaraz indicó: "Lamentablemente tenemos muy poco rodaje, desde lo deportivo es bastante complicado, el partido a ganar es el tercero (el viernes ante Santiago del Estero), pero que las chicas lo disfruten y la pasen bien".

El DT propuso "que la gente del básquet se acerque a alentar a las chicas, este es una experiencia muy linda para todos".

Así sigue el torneo

Este jueves, a las 11:30 San Luis vs. Córdoba; 14:00 Santiago del Estero vs. Entre Ríos; y 16:30 Buenos Aires vs. Mendoza.

El viernes, en la última fecha, a las 9:00 San Luis vs. Santiago del Estero; 11:30 Córdoba vs. Entre Ríos; y 14:30 Mendoza vs. Sant Fe.

Sábado y domingo se jugarán las instancias finales. Y la finalísima será el domingo a las 15:00.