TORNEO APERTURA DE LA LIGA SANLUISEÑA
Martes, 26 Febrero de 2019
Comenzó el futsal oficial y se jugará íntegramente en el Campus
Son 28 equipos, entre Primera “A” y “B”, que tendrán acción en el “Arturo Rodríguez Jurado” los martes, jueves, sábados y domingos. Además, habrá una Copa San Luis, y a mitad de año arrancará el femenino y la Sub 20.
Comenzó el futsal oficial y se jugará íntegramente en el Campus El futsal se juega sábados, martes, jueves y domingos en el Campus.

El torneo oficial de futsal, que organiza la Liga Sanluiseña de Fútbol, comenzó en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

El encargado del departamento de Futsal de la Liga, Enzo Torres, confirmó que “en el Campus se jugará todo el torneo Apertura, junto a una Copa San Luis y el Provincial con cuatro equipos de San Luis y cuatro de Villa Mercedes. Y el hexagonal que le dará al ganador la posibilidad de representar a la provincia a nivel nacional”.

Torres adelantó que “además de ‘A’ y ‘B’, tenemos el proyecto de empezar con el femenino y el Sub 20, que seguramente largaremos a mitad de año, con un torneo de prueba”.

En cuanto a la Copa San Luis, dijo que “será con el formato con el que se juega la Copa Argentina en AFA, con equipos de la ‘A’ y la ‘B’, por sorteo a simple eliminación. Va durar todo el año y el ganador tendrá una plaza para el hexagonal 2020”.

El futsal se juega sábados, martes, jueves y domingos en el Campus. Los sábados desde las 17:00 y domingos a partir de las 14:00, además de martes y jueves a las 20:00, “dependiendo de las actividades del Campus, por eso estamos en permanente contacto con Juliana Menéndez y su equipo, a quienes les agradecemos todo el respaldo”, comentó Enzo Torres.

Para Torres, “el Campus Abierto de la Universidad de La Punta es un sueño para los chicos. Tenemos contacto permanente con San Juan y todo el interior del futsal y nada se compara con este lugar. Somos unos privilegiados por estar jugando acá, es excelente para la gente, no se cobra entrada, pueden venir a ver seis partidos por jornada, con la familia, a disfrutar”.

En encargado del futsal de la Liga Saluiseña de Fútbol, está convencido de que “estamos en buen camino, la gente y los jugadores tienen que aprovechar este lugar”.

Dos categorías

En Primera A participan 18 equipos:

P8, San Fernando, Pirámide, La Máquina, Romperredes, Espartanos, Yunke, Gráfica Pellegrino, Bosteros de San Luis, El Rosa, El Verde, Fútbol Panza, Eva Perón, Los Olivares, Juventud Azul y Sporting Barsino.

En Primera B juegan 12 equipos: Branca, La Merced, CHSL, Spartanos, Los Amigos, Drunk FC, P8 Senior, Juventud Amarillo, Aston Birra, Amistad, Deportivo La Esperanza y Fénix.

Mas Info Aca: -->  https://bit.ly/2TeyNNU