POLÍTICAS PÚBLICAS PARA POTENCIAR EL DEPORTE
Jueves, 06 Junio de 2019
Comenzó a elaborarse el segundo Mapa Deportivo de la Provincia
El censo del deporte de San Luis, este año llegará a 7.876 niñas y niños de toda la geografía provincial. Los alumnos del tercer grado serán evaluados en diferentes pruebas físicas, con el procedimiento que se llevará adelante en más 300 escuelas.
Comenzó a elaborarse el segundo Mapa Deportivo de la Provincia El lunes se realizó la puesta a punto del protocolo con una evaluación a 50 alumnos de 3º grado de la Escuela Digital “Albert Einstein”.

Conocer el estado atlético de los niños de toda la provincia permite un mejor desarrollo de políticas destinadas a potenciar el deporte puntano. Con esta premisa, el Campus Abierto ULP realizó en el 2018 el primer mapa deportivo,  evaluando a los alumnos de 6° grado y en la jornada de hoy inició la segunda aplicación destinada a los alumnos de 3° grado.

La secretaria del Campus Abierto de la ULP, Juliana Menéndez, explicó: “Aplicamos el protocolo del nuevo mapa deportivo con chicos de tercer grado. Esta vez es una generación diferente a la del año pasado. En 2018 fue a alumnos de 6° grado y ahora será a los de 3°. Queremos ver los resultados en cuanto al índice de salud y masa corporal, predicción de talla adulta para saber si estos niños van a ser tan altos como los del año pasado. Por otro lado es muy importante a esta edad evaluar a los chicos para la natación y para la gimnasia artística”.

El Mapa Deportivo 2019 va a recorrer más de 300 escuelas y serán evaluados 7.876 alumnos.

La secretaria del Campus advierte que el primer mapa deportivo ya tuvo un efecto muy positivo: “Estamos muy conformes con el resultado, esos chicos que captamos, que vivenciaron  el deporte en la última etapa del sábado, ya empezaron esta semana, a dos días de la etapa final y son parte de nuestros equipos deportivos. El entusiasmo de ellos nos da fuerzas para saber que vamos en el camino correcto”.

Juliana agregó: “Esto es gracias al Gobierno de San Luis y a la Universidad de La Punta, a nuestro gobernador y a nuestra rectora, que nos permiten trabajar a largo plazo y soñar con que estos chicos estén en los próximos Juegos Olímpicos”.

El lunes, y como instancia previa al lanzamiento del operativo en toda la provincia, se realizó la puesta a punto del protocolo con una evaluación a cincuenta alumnos del 3º grado de la Escuela Digital “Albert Einstein”. Menéndez indicó que desde el jueves “habrá 14 evaluadores en Villa Mercedes, 14 en San Luis y el departamento Pueyrredón, y el resto en el interior, en los distintos pueblos y parajes, porque vamos a llegar a todos los lugares donde haya un niño de tercer grado”.