ALTO RENDIMIENTO
Miercoles, 26 Agosto de 2020
El pesista de la escuela de levantamiento olímpico del Campus de la Universidad de La Punta tiene 19 años, y su potencial y contracción al entrenamiento lo ponen con enormes chances de cara al futuro. Mejoró 13 kilos en relación a su anterior marca de Jerk.
“Charly” Aguilera hizo una prueba de control de fuerza máxima y levantó 155 kilos Carlos Aguilera, deportista de la escuela de levantamiento olímpico del Campus ULP, realizó una actividad específica de control de fuerza máxima.

Este miércoles el pesista Carlos Aguilera, deportista de la escuela de levantamiento olímpico del Campus de la Universidad de La Punta, realizó una actividad específica de control de fuerza máxima, orientado por su entrenador Facundo Collova.

“Venimos de un trabajo de 23 semanas junto a su otro entrenador, que lo sigue desde Mendoza, Toti Pennisi, donde buscamos trabajar las bases del snatch y mejorar el RM (repetición máxima) de Jerk. El tenía 142 kg. de Jerk y hoy en el Campus hizo 155 kilos, con una notable mejora de 13 kilogramos”, comentó Collova.

El jerk o envión consiste en pasar de una posición en la que la barra reposa en la parte anterior de los hombros a para llegar a la posición final. Al momento del empuje vertical el pesista adopta una zancada mientras realiza el empuje, y desde la posición baja se debe colocar de pie manteniendo la barra sobre la cabeza.

Mientras que el snacht consiste en levantar la barra del suelo por encima de la cabeza en un solo movimiento.

Collova comentó cómo continuará el entrenamiento de “Charly” Aguilera: “Seguimos trabajando y esperando a que se habiliten las competencias nacionales, recordando que para nosotros es un orgullo como escuela de levantamiento olímpico, porque el Campus ULP es la primera institución federada de la historia de la provincia, y eso nos permite una competencia y un crecimiento directo. En esa espera, mantenemos una proyección realista y optimista en cuanto a resultados”.

Carlos es categoría Juvenil -102 kg. (menos 102 kilogramos); con apenas 19 años su actividad deportiva lo muestra con un brillante presente y con un futuro muy prometedor.