DEL CAMPUS DE LA ULP AL NACIONAL DE JUDO
Miercoles, 17 Abril de 2019
Buena actuación de los hermanos Lahiton
Agustina fue tercera en Junior y segunda en Senior, hasta 52 kg, y se acerca a los torneos internacionales: Sudamericano o Panamericano. Diego se quedó con el primer puesto en Junior, hasta 55 kg, que lo hace el mejor del país en su división, aunque para competencias internacionales, en varones recién se posiciona desde los 60 kg.
Buena actuación de los hermanos Lahiton Buena actuación de los hermanos Lahiton.

Los judocas puntanos Agustina y Diego Lahiton, que hacen su acondicionamiento físico en el Campus Abierto de la ULP, compitieron con muy buenos resultados en el Nacional de Judo que se realizó en Bariloche. Viajaron gracias al respaldo de la Universidad de La Punta y sumaron podios que alimentan la ilusión de Agustina de llegar al Sudamericano o al Panamericano.

Agustina (18 años) fue tercera en Junior y segunda en Senior. Su categoría, Junior hasta 52 kg, es la que la puede clasificar a los torneos de trascendencia internacional. Pese al muy buen tercer puesto, aún no aseguró su clasificación, pero en uno de los dos campeonatos tendrá presencia.

Y Diego (17 años) luchó en Junior hasta 55 kg y se quedó con el primer puesto. Sin embargo, en varones la categoría potencia en el plano internacional a partir de los 60 kilos, por lo que Diego no tendrá acceso ni al Sudamericano ni al Panamericano, pero tiene la enorme satisfacción de ser el primer rankeado del país es su división.

Los Lahiton son dos jóvenes talentos del deporte puntano, que visten la camiseta de la Selección Argentina.

Tras el torneo, Agustina llegó a San Luis este lunes 15 por la mañana y a la noche viajó a Buenos Aires, al Cenard, a una nueva otra concentración con la Selección.

El profesor Gustavo Sosa Toranzo, quien orienta la preparación física de los hermanos judocas en el Campus, comentó: “Desde que empezamos, todo estaba apuntado a esta competencia. Es una satisfacción ver que rindieron en muy buen nivel”.

 



COMPARTIR