EN VILLA MERCEDES
Miercoles, 04 Octubre de 2017
Buen inicio de los alumnos de la ULP en los Juegos Universitarios Regionales
Esta semana, estudiantes de la Universidad de La Punta participarán de una instancia clave de esta competencia federal, que reúne a los mejores atletas de instituciones de educación superior públicas y privadas de la Argentina. En el primer día de la competencia, se obtuvieron excelentes resultados en las pruebas de 100 metros llanos masculino y femenino, salto en largo y posta 4x100.
Buen inicio de los alumnos de la ULP en los Juegos Universitarios Regionales Los atletas de la ULP se preparan para dejar todo en las próximas pruebas de los JUR.

En el campus de la Universidad de La Punta (ULP) se respira educación, ciencia, tecnología, arte, naturaleza pero, también, deporte. Con las políticas de Estado impulsadas por el Gobierno provincial y el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” a unos pasos como incentivo, muchos alumnos del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte (ICAD) y el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) comenzaron a entrenar pensando en el alto rendimiento deportivo.

Del 2 al 5 de octubre, los más destacados pondrán a prueba los frutos de su preparación en los Juegos Universitarios Regionales (JUR). Las competencias de Cuyo se realizarán en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, y contarán con la presencia de 1500 alumnos de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. Entre ellos, se encuentran 14 estudiantes de la ULP: seis compiten en atletismo femenino, tres en atletismo masculino y cinco en ajedrez.

En la jornada realizada el pasado martes en Villa Mercedes se obtuvieron cuatro medallas (una de oro, dos de plata y una de bronce): Facundo Pettina se coronó campeón en los 100 metros llanos masculino y subcampeón en salto en largo; mientras que Mayla Rosales se ubicó segunda en 100 metros llanos de mujeres. En la prueba posta 4x100 femenina, en tanto, Mayla Rosales, Micaela Binsavale, Silvia Ormeño y Adriana Miranda se quedaron con un meritorio tercer lugar.

En San Luis, en tanto, el equipo mixto de ajedrecistas daba batalla en la competencia realizada en el comedor universitario de la Universidad Nacional de San Luis. La actividad continuará este miércoles con otras pruebas.

“Nuestras expectativas son, principalmente, que los chicos se diviertan y disfruten. Además, buscamos desarrollar, a partir de esta experiencia, las actividades deportivas y la representatividad de la ULP en la provincia, la región y el país”, destacó Silvina García Segura, jefa del Programa Deporte de la ULP.

También en los Juegos Universitarios de San Luis

Pero la ULP no sólo tiene presencia en los JUR sino, también, en los Juegos Universitarios organizados por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes. En esta competencia, participa con 90 alumnos de las siguientes disciplinas: básquet femenino, básquet masculino, fútbol, natación, atletismo, ciclismo y ajedrez.