AJEDREZ
Miercoles, 28 Marzo de 2018
Ayelén Martínez, la dueña del tablero
La ajedrecista proyecta un 2018 con la expectativa de estar en las Olimpíadas de Georgia. “La final nacional, del 2 al 7 de mayo en Ushuaia, es el objetivo primordial para lograr el pase al equipo olímpico femenino”, contó Martínez, quien a los 24 años es una de las máximas referentes que tiene esta disciplina en el país.
Ayelén Martínez, la dueña del tablero Ayelén Martínez es una de las máximas referentes del ajedrez nacional.

Martínez entrena en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, donde tiene su cable a tierra y el nexo exacto para enlazar la parte física con el estudio que requiere la actividad deportiva. Forma parte de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) e integra la iniciativa Ajedrez Social, enseñando a jugar ajedrez a alumnos ciegos y disminuidos visuales de toda la provincia.

La ajedrecista lleva a cabo sus entrenamientos físicos en el Campus Abierto ULP.

“A las Olimpíadas van las tres primeras del ranking, hoy estoy tercera y vengo bien”, comentó en relación a la clasificación al torneo que se realizará de septiembre a octubre. “Además la FIDE ya me otorgó la beca y estaré en la gira europea 2018”, remarcó la talentosa riojana, una puntana por adopción desde hace siete años. “San Luis es mi hogar, el lugar donde pude perfeccionar mi gran pasión por el ajedrez”, remarcó la ajedrecista.