CIENCIA APLICADA AL DEPORTE
Lunes, 10 Junio de 2019
Atletas mujeres del Club Estudiantes fueron evaluadas en la sala de biomecánica
Están en el proceso de iniciación y pasaron por diferentes pruebas físicas en el “Arturo Rodríguez Jurado”. Los valores obtenidos servirán para direccionar y potenciar su entrenamiento.
Atletas mujeres del Club Estudiantes fueron evaluadas en la sala de biomecánica El laboratorio de biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP) recibió este jueves a un grupo de atletas del Club Sportivo Estudiantes.

El profesor Jorge Niño, entrenador del área de atletismo de la institución “Albiverde”, comentó: “Estamos en el Campus dándole continuidad al proceso que se inició aquí mismo el año pasado, con mediciones y evaluaciones. Vinimos con un grupo de mujeres que están dando sus primeros pasos en el atletismo, lo bueno es que comenzamos con evaluaciones tan importantes para poder hacer el seguimiento, control y luego verificar las evaluaciones y saber las evoluciones, en el proceso de entrenamiento que levan a diario en el club”.

Niño explicó las mediciones que se realizaron en esta oportunidad: “La primera prueba fue partida de arrancada media, de treinta metros, donde es medido también el tiempo parcial de quince metros; luego pasan a un prueba de potencia del tren inferior, de plataforma de salto; posteriormente una dinamometría de mano, tanto derecha como izquierda; y finalmente una medición de evaluaciones de bilateralidad”.

El profesor, referente de los atletas puntanos que llegaron a la Selección Argentina y de los que están en proceso de serlo, remarcó: “Estas evaluaciones son muy importantes y valiosas, nos van a arrojar información para el plan de entrenamiento de lo que vine”.

Jorge Niño sostuvo: “Estamos muy contentos y muy cómodos en el Campus, esta es prácticamente nuestra casa, es la casa de los deportistas de San Luis. Amerita que todos los clubes e instituciones aprovechen este tipo de oportunidad, porque las mediciones son importantes para el desarrollo y el resultado de los deportistas de la provincia”.

El próximo martes, los atletas de Estudiantes que están en plena competencia  a nivel nacional, y que ya tuvieron el primer testeo en 2018, regresarán al laboratorio de biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado” en búsqueda de mayores certezas.