PARA UN PLAN DE ENTRENAMIENTO CON CERTEZAS
Jueves, 27 Junio de 2019
Atletas de Status Run fueron evaluados en el Campus de la ULP
Los deportistas pasaron de medidas antropométricas básicas, a test de saltabilidad en alfombras de contacto y resistencia a la velocidad en la cinta de correr. Los resultados permiten direccionar y potenciar el rendimiento atlético.
Atletas de Status Run fueron evaluados en el Campus de la ULP Atletas de Status Run pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus

Atletas de Status Run pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus y los resultados permiten direccionar y potenciar el rendimiento atlético. El profesor Pablo Sosa, referente de la agrupación, comentó sus sensaciones tras los testeos: “Estamos muy contentos, el grupo respondió muy bien, y el Campus como siempre está muy predispuesto con sus profesionales”.

"Esto nos viene muy bien, es un parámetro para saber dónde estamos parados y donde mejorar y aumentar la dosificación de las cargas de entrenamiento. Esto hace que mejora la calidad del grupo y de los atletas”, sentenció Sosa.

Seis atletas pasaron en esta oportunidad por el Campus, y Sosa dijo que “los demás se van acomodando de acuerdo a sus actividades, para que todos vengan al Campus ya que estos testeos son claves en alto rendimiento, y tenerlos en San Luis es una gran oportunidad que no se puede desaprovechar”.

A los deportistas se les tomaron medidas antropométricas básicas, tales como talla, talla sentada, altura y peso; además de la flexibilidad de la cadena posterior; test de saltabilidad en alfombras de contacto, y prueba de resistencia en incremento de velocidad en la cinta de correr.

Sosa dijo estar “muy agradecido a la gestión de Juliana Menéndez, con una mirada directa en la gestión deportiva desde el Campus”.

 


COMPARTIR