EN RESISTENCIA, CHACO
Lunes, 04 Octubre de 2021
Atletas de la ULP subieron al podio en el Nacional U20
Antonio Martínez, Tomás Páez, Iara Aro y Gemma Rosales tuvieron una destacada participación en sus actuaciones individuales y formando los equipos de posta de la delegación de San Luis.
Atletas de la ULP subieron al podio en el Nacional U20 Atletas de la escuela federada de atletismo del Campus de la Universidad de La Punta se subieron al podio en el 50° Campeonato Nacional U20

Cuatro atletas de la escuela federada de atletismo del Campus de la Universidad de La Punta se subieron al podio en el 50° Campeonato Nacional U20 que se realizó el fin de semana en Resistencia, Chaco.

Antonio Martínez fue tercero en lanzamiento de jabalina, Tomás Páez se subió al segundo escalón en los 400 metros con vallas, e integró los equipos de posta de San Luis que fue tercero en los 4x400 y segundo en los 4x100 metros. Además Iara Aro y Gemma Rosales lograron el tercer puesto como integrantes de la posta 4x100 metros.

“Fue un muy buen torneo para nuestros atletas, Antonio logró su mejor marca personal; Tomás se subió a tres podios; Iara y Gemma también tuvieron sus mejores marcas en la serie de 100, Iara con 12.57 y Gemma 13.11, y en los 200 Iara pasó a la final. Volvemos contentos y con más ganas para seguir entrenando y mejorando”, comentó el profesor Emiliano Fernández, que estuvo acompañado por la profesora Anahí Morales, del equipo de profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado”.

Uno por uno

Antonio Martínez lanzó la jabalina a 49.47 metros y escoltó a Lautaro Amarilla (Misiones) 64.47 y a Bruno Arce (Buenos Aires) 54.43.

Tomás Páez con 54.79 fue segundo en los 400 con vallas, detrás del también puntano Bruno De Genaro (53.32) y por delante del bonaerense Ignacio Di Constanzo (56.68).

En la posta 4x400 San Luis quedó tercero, Tomi integró el equipo junto a De Genaro, José Salmin y Fabrizio Chirino.

Y también en la posta 4x100 San Luis hizo podio, escalando al segundo puesto. Tomás integró el equipo con Lucas Villegas, Benjamín Bernardis y Tomás Villegas.

Iara Aro y Gemma Rosales fueron terceras en la posta 4x100, en el equipo junto a Camila Quiroga y Valentina Polanco.